Candidatos del pueblo aspiran a las gobernaciones venezolanas

2012.10.13 - 07:26:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Al inscribir su candidatura para la gobernación del estado Táchira, donde no triunfó el chavismo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el aspirante socialista José Vielma Mora ratificó “la voluntad de trabajar conjuntamente con el gobierno nacional para ofrecer bienestar social a todo el pueblo tachirense, que hoy está gobernado a nivel local por la oposición”.

Caracas, Venezuela.- El plazo de inscripción para quienes aspiran a las gobernaciones del país concluyó este viernes en toda Venezuela, de cara a las elecciones regionales del venidero 16 de diciembre.

La contienda electoral que se inicia en los territorios entraña innumerables retos para los candidatos del pueblo, como los denominó el presidente Hugo Chávez desde su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga.

Los aspirantes revolucionarios a las gobernaciones venezolanas se registraron en las diferentes regiones, en medio del acompañamiento popular de cientos de miles de seguidores de la Revolución bolivariana.

En Zulia, un territorio que respaldó en los comicios presidenciales la propuesta de la Revolución, formalizó su candidatura a la gobernación del estado Francisco Arias Cárdenas.

El representante bolivariano instó a los zulianos a “trabajar juntos en la construcción de una mejor región, con plena conciencia del momento histórico que viven todos los ciudadanos”.

En representación de la mujer venezolana, cada vez con mayor participación en todos los niveles del gobierno, la aspirante Érika Farías inscribió su candidatura para optar a la gobernación del estado Cojedes.

La abanderada del PSUV expresó igualmente “el compromiso de impulsar el desarrollo económico, político y social de esa región, con equidad y justicia social”.

Con un amplio respaldo popular se inscribieron en todos los estados del país, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiran a las gobernaciones, en una contienda electoral históricamente compleja y definitoria para la Revolución bolivariana. Al inscribir su candidatura para la gobernación del estado Táchira, donde no triunfó el chavismo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el aspirante socialista José Vielma Mora ratificó “la voluntad de trabajar conjuntamente con el gobierno nacional para ofrecer bienestar social a todo el pueblo tachirense, que hoy está gobernado a nivel local por la oposición”.

Con un amplio respaldo popular se inscribieron en todos los estados del país, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiran a las gobernaciones, en una contienda electoral históricamente compleja y definitoria para la Revolución bolivariana.

La campaña se iniciará el 1ro. de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre, tres días antes de la realización de las elecciones regionales.

Todavía con los ecos del júbilo popular por la victoria de Hugo Chávez en los comicios presidenciales del pasado domingo, la mayoría del pueblo que apoya al gobierno revolucionario decidirá también en las votaciones del 16 de diciembre la continuidad del proyecto bolivariano en cada uno de los territorios de la nación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015