Canto de esencia patria al Apstol

2020-01-28 08:11:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos

Canto de esencia patria al Apstol

Manzanillo, Granma.- Raigales tradiciones patrias vibraron la noche del lunes aquí en voces de intérpretes y actores, un sensible homenaje a José Martí, a 167 años de su nacimiento.

El Apóstol, poema del bardo vanguardista Manuel Navarro Luna abrió la Vigilia Martiana, festejo convertido en obsequio artístico al más universal de los hombres nacidos en esta Isla mambisa, rebelde e invicta.



Poco más de una hora de repaso intenso por temas que acarician el alma revolucionaria de un pueblo que ama, funda y cultiva la flor para el amigo sincero desde la dignidad, hidalguía y fuerza que significa Martí para todos los tiempos.

Alumnos de la manzanillera escuela elemental de música, integrantes del proyecto Corales del Golfo, Corals Dance, los cantantes Axel Milanés, Yudia del Castillo, Damaris Dieguez, Olga González, el trío Los Caminantes, Jesús Estrada, el Conjunto Saborit y niños aficionados de la Casa de Cultura fueron los responsables de sostener el tributo como emoción de espíritu y recuerdo imborrable para el Héroe de Dos Ríos.

El poeta Ángel Larramendis Mecías, director del Centro de Promoción para la Cultura Literaria dijo que el nacimiento de José Martí impulsan a hurgar en la historia, pensar los desafíos del siglo 21 desde el gigantesco caudal de sus ideas para trabajar en función de transformarlo todo, desde los intereses supremos de la humanidad.

"Luchar en pos de la integración latinoamericana y alzar voces condenando las injusticias del imperialismo contra los pueblos del mundo.

"El compromiso es defender hasta lo más hondo nuestro socialismo como elemento de unidad y firmeza; como invariable signo de identidad y cubanía."

Raigales tradiciones patrias vibraron en voces de intrpretes y actores, un sensible homenaje desde Manzanillo a Jos Mart, en el aniversario 167 de su nacimiento

Después, la Banda Municipal de conciertos antecedió el paso de los asistentes a la vigilia hasta la estatua de Martí en el Parque Carlos Manuel de Céspedes.

Allí, las principales autoridades del municipio colocaron una ofrenda floral al Apóstol, junto a combatientes de la Revolución, jóvenes, artistas y masones.

En el lugar la escritora Marlene Moreno aseveró que "Martí es tributar, combate, no es una estatua de frío mármol, la mancha de un ultraje, es una Isla, toda una nación empeñada en salir adelante.

"Es muchos caminos, el amor y la paz, es lo mejor del mundo", concluyó Moreno.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015