Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Capacitan a participantes en el Censo de Población y Viviendas

    2012.09.04 - 09:05:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Censo de Población y Viviendas 2012 en Cuba
    Con la participación de especialistas del Ministerio de Educación (MINED) comenzará este martes y hasta el venidero 14 de septiembre la capacitación de todos los participantes en el cercano Censo de Población y Viviendas 2012 en Cuba.

    La viceministra primera del sector Cira Piñeiro Alonso informó que en la etapa de adiestramiento se garantizará la preparación de los profesores y estudiantes de la educación técnica-profesional y de la universitaria que se desempeñarán como supervisores y enumeradores.

    La funcionaria destacó la importancia de la responsabilidad que le corresponde al MINED, pues la preparación de los recursos humanos en las diversas estructuras y funciones es fundamental para el buen desarrollo del censo.

    Piñeiro señaló que los supervisores serán ubicados en los distritos y jugarán un papel fundamental en el asesoramiento y control de los enumeradores, encargados de realizar las entrevistas y llenar el cuestionario censal.

    De la seriedad con que estos estudiantes desempeñen su trabajo y la objetividad, claridad y precisión de los datos obtenidos dependerá la calidad del proceso, investigación base para el establecimiento de políticas futuras en el país, significó.

    Se han tomado todas las medidas en los distintos niveles de enseñanza, incluidas las adecuaciones en el calendario escolar, para que los estudiantes puedan cumplir los objetivos de aprendizaje para el presente periodo docente.

    Del 15 al 24 de septiembre se desarrollará el Censo de Población y Viviendas, tras lo cual se incorporarán a las aulas los educandos y profesores involucrados.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020