Capitalinos se subi en el ltimo vagn

2019-04-20 22:24:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Capitalinos se subi en el ltimo vagn

La selección de Capitalinos terminó a todo “tren” su incursión en la etapa regular de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), con seis victorias al hilo, después de la conseguida este sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y se convirtió en el cuarto clasificado para las semifinales.

Los “azules” estaban obligados a superar a Guantánamo para conseguir el último pasaje para el play off. La sonrisa fue convincente 85-71, sobre la representación oriental, que fue la más discreta durante todo el certamen.

Decisivo resultó el aporte de Neiser Coutín con 21 cartones, Allen Alorda con 17 y Alejandro Álvarez, quien anotó 15, en el caso de este último con varias asistencias y una excelente conducción del jugo de los citadinos.

Alejandro, quien se desempeña como defensa organizador, ha sido figura importante en el desempeño de los habaneros. A pesar de estar 5 años fuera del baloncesto, sigue mostrando grandes habilidades con el balón. “Yo estuve con otra generación, donde estaban grandes jugadores. Pero este grupo de jóvenes se entregan al máximo en cada salida y de verdad que para mí es un orgullo compartir esta experiencia con ellos”.

Capitalinos sacó tres barridas en línea, ante Camagϋey, Santiago de Cuba y Guantánamo, después de haber tenido una muy mala primera mitad. “El problema que teníamos era más bien sicológico. Nosotros dominamos la zona occidental del Torneo Nacional de Ascenso con 10 victorias sin derrotas y en algún momento las cosas nos tenían que salir bien”.

Capitalinos se subi en el ltimo vagn

En los restantes choques conclusivos de la temporada regular, Santiago superó a Matanzas 86-72, Sancti Spíritus a Villa Clara 99-70 y Artemisa a Camagϋey 83-74.

Este sábado cada uno de los cuatro directores eligió a sus refuerzos para los play off. El sorteo quiso que el orden fuera tal y como terminaron en la clasificatoria. De esta forma el villaclareño Carlos Valle llamó a Raudelis Guerra de Guantánamo, el artemiseño Raudel Balaguer a Eliecer Quintana de Pinar del Río, el santiaguero Carlos Manuel Suárez a Yoanni Soria de Guantánamo y sustituyó a Tomás García por el matancero Luis Curtis. Por último el capitalino Reynaldo Tellez, se hizo de los servicios de Mario Luis Troyano de Sancti Spíritus.

Desde el próximo martes 23 se jugarán las semifinales de la LSB. Las acciones iniciarán en la polivalente Ramón Font a las 5:00 pm con el duelo entre los “Lobos” de Villa Clara y el “Tren” de la capital. En la Alejandro Urgellés rivalizarán los “Toros” de Artemisa y Santiago de Cuba.

Del quinto al octavo puesto se situaron los espirituanos, quienes tuvieron saldo positivo de 15-13, los yumurinos con 13-15, los agramontinos con 9-18 y un partido menos y la escuadra guantanamera con balance de 7-21.

A continuación, las declaraciones del defensa organizador de Capitalinos Alejandro Álvarez, quien fue clave en la clasificación de los “azules” a la postemporada del baloncesto cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015