Caravana de la Libertad en Matanzas renueva el deber con la Historia

2017-01-08 08:33:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Caravana de la libertad en Matanzas Foto: Granma

Matanzas, Cuba.- La firma de un compromiso con el programa de rehabilitación de esta ciudad patrimonial coincidió, la noche de este sábado, con el arribo de la Caravana de la Libertad que reedita el recorrido hacia La Habana del Comandante en Jefe Fidel Castro efectuado en el año 1959.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, enfatizó que el cumplimiento de las tareas relacionadas con la reanimación de esta urbe exige la máxima entrega, como homenaje cotidiano al Líder de la Revolución Cubana.

La también integrante del Consejo de Estado presidió la firma del compromiso con el programa de rehabilitación integral por parte de medio centenar de funcionarios de entidades locales, justo en el antiguo Palacio de Gobierno desde el cual Fidel se dirigió al pueblo el siete de enero de 1959.

Pese a la lluvia nocturna, el pueblo citadino recibió con fervor revolucionario a los jóvenes ataviados con los míticos uniformes de tono verde olivo integrantes de la Caravana que, como cada año, inició su periplo en la provincia por la localidad de San Pedro de Mayabón, en el municipio de Los Arabos.

En el centenario cine teatro Velasco, tuvo lugar una gala político cultural en la cual artistas, combatientes, dirigentes de diferentes organizaciones de masas y el pueblo en general rindieron tributo a héroes y mártires de la gesta liberadora contra el tirano Fulgencio Batista.

Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, manifestó durante la velada que pese a la reciente partida física de Fidel, su espíritu de lucha y ejemplo imperecedero permanecen en la conciencia de los revolucionarios.

El 7 de enero de 1959 Fidel, al frente de la Caravana de la Libertad entró triunfal a la ciudad de los ríos y puentes, al amanecer del ocho, visitó la tumba de José Antonio Echeverría, en Cárdenas, y partió por la carretera central hacia la capital de la Isla.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015