Caravana de la Libertad tras su paso por Ciego de Ávila (+Audio)

2017-01-05 12:19:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Caravana de la Libertad tras su paso por Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba – La Caravana de la Libertad fue recordada en la mañana de este jueves por más de 200 pioneros y jóvenes destacados de esta provincia, acontecimiento histórico que hace medio siglo cruzo por el territorio en similar fecha.

El acto tuvo lugar en la esquina de la Carretera Central y calle Maceo, uno de los lugares donde se detuvo el grueso de aquella tropa rebelde en 1959.

La alegría de los jóvenes y todo el pueblo avileño y el compromiso de seguir siendo fieles al partido, a Fidel y a Raúl confirmaron en el acto que evocó el paso de la caravana de la victoria por Ciego de Ávila, hace 58 años.

El Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta ciudad Maikel Pérez Valdés dijo en las palabras centrales que para los jóvenes cubanos de estos tiempos la palabra Revolución significa los que somos y lo que tenemos.

“Destaco que reeditar el paso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila integrada por los protagonistas de esa Revolución en su aniversario 58 es motivo de alegría, júbilo y reflexión para seguir construyendo nuestra obra Revolucionaria”, acotó el dirigente juvenil.

De igual forma resaltó el legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz; y apuntó que lo jóvenes de esta región de Cuba están comprometidos de cumplir con el juramento del concepto de Revolución para mantener las glorias de la nación.

El 5 de enero de 1959 centenares de vehículos con los integrantes del ejército rebelde que derrotó la tiranía de Batista y provenientes de Santiago de Cuba, pasaron por esta ciudad camino a la capital cubana.

Escuche en audio el reporte:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015