Caravana Pastores por la Paz llega a Guantánamo por primera vez

2018-11-22 16:41:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Caravana Pastores por la Paz llega a Guantánamo por primera vez

Guantánamo, Cuba.- La vigésimo novena Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la paz, continuó hoy por esta provincia el recorrido que desde hace unos seis días realiza por el territorio oriental del archipiélago cubano.

Encabezada por la hija del reverendo Lucius Walker, Gail Walker, fue recibida en la plaza Mariana Grajales Coello, por las autoridades políticas, del Gobierno, las organizaciones de masas, el Consejo de Iglesias y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Aquí, los caravanitas rindieron homenaje a la madre de los Maceo, con el depósito de una ofrenda floral y el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia de Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, consideró la edición número veintinueve de Pastores por la paz, expresión de solidaridad con el pueblo cubano y les deseo feliz estancia junto a los guantanameros.

Caravana Pastores por la Paz llega a Guantánamo por primera vezEn esta su primera visita a este territorio autodenominado Primera Trinchera Antiimperialista , los miembros de la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, visitaron el proyecto comunitario Jagüey-La Esperanza, en el poblado del central azucarero Argeo Martínez, donde conocieron de las gestiones que realizan los habitantes de esa comunidad para mejorar las condiciones de vida.

El programa que aquí cumplirán hasta el sábado, veinticuatro de noviembre, incluye el intercambio con los vecinos miembros de un Comité de Defensa de la Revolución, en el reparto Pastorita de la ciudad de Guantánamo, con los combatientes de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo Grajales y el encuentro con el Comité de Emergencias del Consejo de Iglesias.

También se trasladarán hasta el heroico poblado de Caimanera, uno de los tres más cercanos al perímetro fronterizo con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

En Caimanera, además de interrelacionarse con la población se pronunciarán como lo han hecho desde su llegada a Guantánamo, por la devolución del territorio ocupado con el enclave militar yanqui hace más de un siglo en contra de la voluntad del actual gobierno y el pueblo cubanos, demandarán el cese del criminal bloqueo económico, financiero y comercial, y se expresarán porque mejoren las relaciones entre ambos países.

La vigésimo novena Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, Pastores por la paz, concluirá su programa por las provincias orientales el sábado por la noche en el teatro Guaso, de la ciudad de Guantánamo, cuando asistan a la gala de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la víspera del segundo aniversario de su fallecimiento.

Escuche detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015