Cardenales derrota a los Leadores en la Serie del Caribe

2019-02-06 18:55:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Cardenales derrota a los Leadores en la Serie del Caribe

Un fly de sacrificio al bosque derecho de Alejandro de Aza impulsó la carrera de la victoria para Cardenales de Lara que venció este miércoles 1x0 a Leñadores de Las Tunas para mantenerse invicto y como líder del grupo A de la Serie del Caribe, que tiene como sede al estadio Rod Carew de la capital panameña.

En un choque con dominio de los lanzadores, el desenlace sobrevino en la parte baja del séptimo capítulo cuando el torpedero cubano Alexander Ayala cometió error en fildeo sobre una rolata de Rangel Ravelo, que a la postre anotó la carrera que definió el encuentro.

En esa situación con hombre en la inicial, el manager cubano optó por sustituir al abridor Freddy Asiel Álvarez, y en su lugar vino el zurdo Yoenis Yera que enfrentó al corpulento Luis Jiménez y lo transfirió.

Con corredores en primera y segunda y sin out, se fue Yera y vino otro zurdo, Liván Moinelo, quien soportó el elevado de sacrificio, tras el toque de Juniel Querecuto para avanzar a los corredores.

Los Leñadores, que debutaron la víspera con victoria 3x1 ante los Charros, fueron dominados por una cuarteta de lanzadores venezolanos que no admitió carreras y solo le pudieron pegar cuatro indiscutibles.

Los incogibles cubanos, todos ante el abridor Wilfredo Boscan, salieron de los bates del jardinero Yunieski Larduet, el torpedero Alexander Ayala, el antesalista Yurisbel Gracial, y el primera base Yordanis Samón.

El juego lo ganó el primer relevista de los “Pájaros Rojos” que solo trabajó dos tercios de entrada, y se apuntó juego salvado el cerrador Pedro Rodríguez, que retiró a los tres bateadores en la novena entrada

Por su parte, el derecho Freddy Asiel Álvarez, pese a solo permitir tres indiscutibles y una carrera sucia en seis entradas de labor, cargó con su segundo revés en Series del Caribe.

Esta es la quinta victoria que alcanzan los equipos venezolanos sobre los representantes cubanos en el llamado Clásico de febrero desde que Cuba regresó al certamen en 2014, y por otro lado, es la primera vez que triunfan por la vía de la lechada.

Solo los Vegueros de Pinar del Río en 2015 y los Alazanes de Granma en 2018, han podido vencer a los equipos del país sudamericano.

Números Finales:

LEÑADORES 0-4-1
CARDENALES 1-3-0

Tras este resultado, concluye la primera vuelta del grupo A con Cardenales como líder con 2-0, secundados por los Leñadores, que aparecen con 1-1, y los Charros con 0-2.

Este jueves se inicia la segunda vuelta del torneo con el duelo entre Charros y Leñadores a las tres de la tarde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015