Caricaturizan a Trump en protestas contra su visita al Reino Unido

2018-07-13 14:34:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Caricaturizan a Trump en protestas contra su visita al Reino Unido
Foto: AP

El globo gigante de un "Bebé Trump", con el rostro anaranjado, llorón, con las manos diminutas, en pañales y sujetando un móvil fue alzado este viernes enfrente del Parlamento del Reino Unido en la capital, Londres, como parte de las multitudinarias protestas por la primera visita oficial al país del presidente estadounidense.

El inflable fue erigido por un grupo de manifestantes entre la euforia de la multitud congregada y flotó durante dos horas en la plaza del Parlamento, colindante al emblemático edificio, el mayor insulto a un presidente de Estados Unidos en el cargo, según lo definió un antiguo líder del partido ultraderechista UKIP y seguidor de Trump, Nigel Farage, quien lamentó que se permitiera al globo gigante sobrevolar la ciudad.

Pero para el analista político, Owen Jones, si Trump pretende usar a Gran Bretaña en un perverso ejercicio de relaciones públicas, demostrando que él ha hecho a Estados Unidos "grande de nuevo" y que su país es ahora respetado, las imágenes que se transmitirán por todo el mundo serán las de miles de ciudadanos de Reino Unido, el primer aliado de Estados Unidos, ridiculizando al hombre más poderoso de la Tierra junto a un globo gigante con la figura del presidente en pañales.

Caricaturizan a Trump en protestas contra su visita al Reino Unido
Foto: Infobae

Los promotores del "Bebé Trump" y de las protestas contra el magnate remarcaron que querían asegurarse de que el actual inquilino de la Casa Blanca sepa que todo Reino Unido lo desprecia y se ríe de él, que su estilo y tono para dirigir a un país es muy inmaduro, muy infantil y que a cualquier lugar que vaya, escuche y vea la fuerza de una opinión británica que lo rechaza No sólo como persona y sin importar qué tan desagradable es como persona, sino las políticas que representa.

Entre tanto, el organizador de ese espectáculo, Leo Murray, explicó que las reglas diplomáticas normales se han suspendido, y en el momento que nos encontramos con un jefe de Estado que se salta la ley y que arrebata a los bebés de sus padres en la frontera, se ha acabado el momento de la educación y del civismo.

Pero... ¿y cómo recibió Trump a su "Bebé Trump? Por ahora, en declaraciones de hace unos días al diario británico The Sun y publicadas hoy, el mandatario admitió que No se sentía cómodo con algunas de las protestas organizadas en su contra para este viernes.

"Creo que si lanzan globos dirigibles para hacerme sentir que no soy bienvenido, no hay razón para que vaya a Londres", dijo Trump, y agregó: “Antes me gustaba Londres como ciudad. No he estado ahí hace mucho tiempo. Pero si te hacen sentir que no eres bienvenido, ¿por qué me quedaría allí?"

Caricaturizan a Trump en protestas contra su visita al Reino Unido
Foto: Televisa

A propósito, Trump pasó por alto las normas más básicas de etiqueta y diplomacia en las declaraciones al diario The Sun, al criticar el plan de la primera ministra británica, Theresa May, para salir de la Unión Europea, elogiar al archienemigo de la jefa del gobierno, el excanciller Boris Johnson, quien dimitió esta semana por sus diferencias con ella, calificar de terrible el desempeño del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y acusar a la inmigración de estar cambiando negativamente el entramado de la sociedad europea.
 


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015