• Wednesday, 08 de July de 2020
  • CARICOM: La mar de amores

    2014.12.06 - 15:41:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julián Puig Hernández


    CARICOM: La mar de amores
    CARICOM: donde se habla en los foros de educación, de salud y de cultura, esos sueños alcanzables en su máximo esplendor con economías fuertes y duraderas, con inteligencia y sabiduría, sin que uno menoscabe a otro y que las manos se extiendan para ayudar al necesitado y no para abofetearle el rostro.

    A CARICOM lo conforman un grupo de países que vistos desde la altura es como si una mano prodigiosa los hubiera concebido regando perlas por la mar de las Antillas.

    Hay en esta prodigiosa parte del universo un mosaico de colores en sus costumbres, idiomas, tradiciones, culturas y religiones, como si el mundo estuviera representado aquí en su laudable diversidad.

    Por estos mares viajaron los nativos en sus canoas, de un puerto a otro en toda suerte de aventura comercial o de conquista, pero las aguas eran quietas, para que aquellos navegantes primigenios anduvieran por un inmenso espejo azul, bajo la luz caliente y tierna del sol caribeño.

    Después vinieron, con esa modernidad que oprime el pecho, la desventura de sembrar bases navales y surcaran los mares esos buques cargados de armas y que imponen el terror y la muerte.

    Visto así, a partir de esa realidad que aterra, no pueden verse ya desde las alturas, en su plenitud, la brillantez de las perlas esparcidas y fue necesario hacer el convite, este que en la Habana, capital de todos los caribeños, reúne a los mandatarios empeñados en devolverle a la zona toda la plenitud con que fue concebida.

    Y se habla en los foros de educación, de salud y de cultura, esos sueños alcanzables en su máximo esplendor con economías fuertes y duraderas, con inteligencia y sabiduría, sin que uno menoscabe a otro y que las manos se extiendan para ayudar al necesitado y no para abofetearle el rostro.

    Es así como se funden nuevos tiempos, aunando voluntades en pos de un futuro mejor porque la vertiginosidad con que sucumbe la humanidad ha de tener algún freno y CARICOM es parte de esas bridas que hacen manos callosas y tiernas, decididas a tejer nuevos y mejores tiempos.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020