• Tuesday, 07 de July de 2020
  • CARICOM reitera rechazo al bloqueo contra Cuba

    2010.09.22 - 16:14:34 / ACN


    Cuba contra el bloqueo
    La Habana
    , Cuba.- La Comunidad del Caribe (CARICOM) reiteró hoy en Guyana su rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, y exigió a Washington cumplir las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que demandan el fin de esta política.

    En una declaración divulgada por la Secretaría de la agrupación regional, se recuerda que durante el III Encuentro Cuba-CARICOM, celebrado recientemente en La Habana, se manifestó el desacuerdo al injusto cerco económico, comercial y financiero, informa Prensa Latina.

    Impuesto oficialmente por el Presidente norteamericano John F. Kennedy en 1962, el bloqueo ilegal y genocida contra la Isla comenzó desde el mismo triunfo revolucionario en 1959.

    La nota destaca que los países del área acordaron fortalecer las relaciones con la Isla, así como también consolidar los programas de cooperación, con énfasis en la salud, capacitación de los recursos humanos y la preparación contra los desastres naturales.

    Solo una integración basada en la cooperación, la solidaridad y la voluntad común de evolucionar hacia niveles más altos de desarrollo, podrá satisfacer las expectativas de los pueblos del Caribe y América Latina, preservando su independencia, soberanía e identidad, señala el documento.

    En relación con el medio ambiente, el texto insta a la comunidad internacional a realizar los mayores esfuerzos para lograr, a través de proceso transparente e inclusivo bajo la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, un acuerdo internacional vinculante que fortalezca lo contemplado en el Protocolo de Kyoto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020