Carilda es un canto al amor y la vida (+Audio y Fotos)

2018-08-30 07:42:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Carilda es un canto al amor y la vida

Matanzas, Cuba
.- La obra de Carilda es un canto a la vida, destacó Alipio Alonso Grau, titular de cultura en la Isla, al asistir junto a Mercedes López Acea, integrante del Buró Político y del secretariado del Comité Central a las honras fúnebres de la novia de Matanzas, fallecida durante la madrugada del miércoles en la ciudad de los Puentes y los Ríos.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Junto a ofrendas florales del general de Ejército Raúl Castro Ruz y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, los matanceros firmaron el libro de condolencias abierto en Tirry 81, donde se le rindió postrer tributo hasta las seis de la tarde.

Carilda es un canto al amor y la vida

Por voluntad de sus familiares, las cenizas de la novia de Matanzas serán atesoradas en su casa natal, sitio de tertulias como Al sur de mi garganta, que mantuvo Carilda avivada y fértil hasta su último aliento.

A la ceremonia de tránsito de Carilda Oliver hacia la inmortalidad, acudieron las máximas autoridades del partido y el gobierno en Matanzas, Víctor Gaute, miembro del secretariado del Comité Central y los premios nacionales Antón Arrufat y Nancy Morejón, así como intelectuales de la talla de Alex Pausides y Luis Morlote, entre otros.

Carilda es un canto al amor y la vida

La Premio Nacional de Literatura que jamás pensó en residir fuera de su ciudad de origen, ingresa en el olimpo de la poesía con un guiño de agradecimiento a la vida que tanto amó, a la que siempre agradeció por tanta longevidad productiva, y de la que confesó que, paradójicamente, sólo en los momentos de dolor y angustia, encontraba el sustento para desgranar buena poesía.

La autora del Canto a Fidel atesora unos 40 libros publicados y traducidos al Inglés, Francés, Alemán y Búlgaro, entre ellos Al Sur de mi garganta reeditado en seis oportunidades, Desaparece el polvo, cuatro; Soneto, tres y Se me ha perdido un hombre, en dos ocasiones.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015