Carilda Oliver: voto porque tengo ese derecho

2010.04.25 - 20:41:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Poetisa  Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura
Matanzas, Cuba.- La poetisa  Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, comentó en esta ciudad de los puentes y los ríos, que ejercía su derecho al voto por muchísimas razones, pero la fundamental es porque tiene ese derecho, una conquista que disfruta plenamente y que le hace sentirse socialmente reconocida.

Desde su casa situada en la calzada de Tirry número 81, una de las fundamentales arterias yumurinas, Carilda recorrió antes del mediodía los escasos metros que le separaban de su colegio electoral, el número uno de la circunscripción 39, donde conversó con los presentes y a quienes comentó algunos detalles de los anteriores procesos, en los que Matanzas se adjudicó la experiencia inicial de la creación de los órganos Locales del Poder Popular "algo que no olvido por su significado, y por tratarse, indiscutiblemente de una primicia que atesoramos los matanceros desde 1974", apuntó Carilda.

A una pregunta de la prensa, la Premio Nacional de Literatura explicó que se sentía con la responsabilidad de votar por el destino de su país, donde se reconocen las virtudes, la consagración e inteligencia de la mujer, quien ha sido capaz no solo hacer historia ayer, sino, que como parte del proceso revolucionario y su desarrollo, muestra ser hoy la fuerza técnicamente calificada mayoritaria.

Carilda, elogió la disposición de la mujer cubana en las distintas esferas de la sociedad, como las artes, las ciencias y la política y comentó que es un deber votar, para consolidar aún más las conquistas de la Revolución, "hemos luchado por ella y lo menos que debemos hacer es votar por ella y su futuro", sentenció.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   milagros serrano urbano      milase5@yahoo.es      espaa
   26.04.2010 - 7:50 am
Admiro mucho a Carilda Oliver pues he leido muchos libros suyos y me gustan bastante,compr el primer libro en el aeropuerto de La Habana de vuelta para Espaa la pena es que cuando estuve en Matanzas no la conoca todava por lo que no pude hacerle una visita y hablar con ella, ahora me hubiera gustado mucho. Tiene razn, el voto es un derecho conquistado y hay que ejercitarlo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015