• Monday, 06 de July de 2020
  • Carlos de Gales inició construcción de parque fotovoltaico en Artemisa

    2019-03-26 19:18:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía


    Príncipe de Gales asiste al inicio de la construcción de parque solar en el Mariel. Foto: Marcelino Vázquez
    Foto: Marcelino Vázquez


    Artemisa, Cuba.- El heredero a la Corona Británica, Carlos de Gales, en compañía de su esposa, la Duquesa Camila de Cornualles, inauguraron la construcción del primer parque fotovoltaico, de los tres que se ejecutarán en la Zona Especial de Desarrollo Mariel con capital netamente británico.

    En la ocasión los nobles británicos estuvieron acompañados por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

    Las obras en proyecto, que aportarán 50 Megawatts (MW) de energía limpia al Sistema Electro-energético Nacional, son fruto del fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido de Gran Bretaña y Cuba.

    Con el nombre Mariel Solar Energía, la alternativa impulsa la estrategia nacional de suministro renovable, mediante tecnología con paneles solares de seguimiento que captan la luz solar desde diferentes posiciones.

    En presencia también de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la inversión extranjera en la nación, las delegaciones británicas y cubanas constataron el funcionamiento de una máquina procedente del Reino Unido que procesa Marabú en aras de desmontar la zona donde se levantará el parque fotovoltaico.

    Al hacer uso de la palabra, Malmierca expresó su satisfacción por las buenas relaciones entre los dos estados y significó que la obra en marcha no es la primera, ni será la última que se materializará en la isla. Tenemos aspiraciones de que las inversiones con capital británico se sigan materializando en la nación, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo, precisó.

    Carlos de Gales inició construcción de parque fotovoltaico en Artemisa


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020