Carrera por el Da Olmpico en Cuba, un s por la vida

2019-06-15 11:28:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Personas de distintas edades dieron hoy en esta capital un sí por la vida en la tradicional Carrera por el Día Olímpico, clasificatoria para la edición 33 del principal maratón de Cuba, Marabana, el próximo mes de noviembre.

Convertido en una opción ideal para ejercitar el cuerpo y la mente, ese evento rindió homenaje a José Ramón Fernández Álvarez, presidente honorífico del Comité Olímpico Cubano (COC), fallecido el 6 de enero del actual año.Con salida y meta cerca del Parque 13 de marzo, en las inmediaciones del Museo de la Revolución, en esta oportunidad se presentaron 875 corredores y todos los que completaron el trayecto de 10 kilómetros (km) aseguraron su participación en el venidero Marabana.

Los tres primeros en uno y otro sexo fueron premiados, con destaque para Ormelis Isaac Pichardo y Lisandra Gómez, ganadores en la rama masculina y femenina, respectivamente. Pichardo, quien dominó con tiempo de 33 minutos, 11 segundos y ocho centésimas, declaró a la prensa que pese al calor tan fuerte se sintió con fuerzas en todo momento y ya desde el km 2 tomó la delantera sin que ninguno de sus rivales pudiera alcanzarlo.

Dedicado al oficio de la construcción y oriundo de la provincia de Camagüey, dijo sentirse muy contento por lograr su segunda victoria en este tipo de carreras, que le sirven de preparación para otras como la que rinde homenaje a Nelson Mandela, que será el 20 de julio. Además, ratificó su presencia en la edición 33 de Marabana, donde correrá la maratón (42 km y 195 metros) con la aspiración de mejorar su ubicación más destacada, que fue un cuarto lugar con tiempo de 2 horas y 37 minutos.

Detrás de Pichardo entraron a la meta Jorge Luis Suárez (33:34.44) y Maher Salah (33:56.83), en el segundo y tercer puesto, en ese orden. Entre las damas, escoltaron a Gómez (37:37.46) en la línea de llegada Misleydis Vargas (38:42.86) y Yumisleidi Mestre (39:40.07), para completar el trío de vanguardia.

En la actividad dieron la arrancada Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, junto a Roberto León Richard, máximo dirigente del COC. Instauradas internacionalmente el 23 de junio de 1987, en saludo a la constitución del Comité Olímpico Internacional, esa carrera se convirtió en una expresión inequívoca de la concepción Deporte para Todos.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015