Casas y familias Olímpicas en Sancti Spíritus (+ Fotos)

2016-07-20 23:10:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

La familia del boxeador espirituano, Yosvany Veitía. Foto: Miozotis Fabelo Pinares
La familia del boxeador espirituano, Yosvany Veitía. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Sancti Spiritus, Cuba.- En esta provincia, trece viviendas de atletas y entrenadores, quienes participarán en los Juegos de Río de Janeiro 2016, se declaran Casa y Familia Olímpicas.

Yosvany Veitía, el joven boxeador espirituano, recibió en su natal localidad de Fomento, una nueva vivienda, terminada como parte de las obras que saludan el 26 de Julio en la provincia sede del acto nacional por la efeméride Moncadista, significó el Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, Frank Osbel Cañizares.

“Por acuerdo del Consejo de la Administración se construyó esta vivienda, que te entregamos campeón, en agradecimiento a tu humildad, y a la gloria que has traído a este pueblo, que se siente orgulloso de tenerte entre sus hijos”.

Así, el nuevo hogar del destacado boxeador Yosvany Veitía Soto, en la localidad de Fomento, fue declarado Casa Olímpica en acto al que asistieron sus familiares, los vecinos y las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, (PCC), José Ramón Monteagudo, y de la Asamblea del Poder Popular, Teresita Romero, en la provincia de Sancti Spíritus.

Casa Olímpica del boxeador Yosvany Veitía. Foto: Miozotis Fabelo Pinares
Casa Olímpica del boxeador Yosvany Veitía. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

El director de la Escuela Nacional de Boxeo, Rodolfo Pérez Céspedes, ratificó la confianza en la actuación de Veitía en los Juegos Olímpicos de Río.

“Sabemos que hay muchas expectativas con el boxeo en la cita olímpica; y el buque insignia del movimiento deportivo cubano aportará a su pueblo lo que merece.

“Confíen en el boxeo y en este hijo de Fomento, Yosvany Veitía, quien peleará por traerles un medalla de algún color; pero sobre todas las cosas, la principal y la más importante, él vendrá de Río con la Medalla de la Dignidad”.

Veitía, uno de los Domadores de Oro del equipo cubano, agradeció a su pueblo el apoyo que recibe en cada competencia.

“Yo sé que en el ring ustedes me acompañan y tengo el cariño de todos, por eso les reiteró el compromiso de dar lo mejor de mí en los Juegos de Río”.

Casas y familias Olímpicas en Sancti Spíritus
Yosvany acompañado por el Director de la Escuela Cubana de Boxeo. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Y en el último asalto en Fomento, Yosvany Veitía, contestó con un rápido swing a los periodistas: “en Londres no pude alcanzar medalla, por eso mi compromiso es mayor ahora, pelearé por traerla; estoy bien preparado, el entrenamiento ha sido bueno; confíen en mí”.

En las Olimpiadas, que se efectuarán en Brasil en el ya cercano mes de agosto, Yosvany Veitía es uno de los integrantes de la delegación de Cuba, junto a otros 12 espirituanos.

Casas y familias Olímpicas en Sancti Spíritus
Yosvany Veitía ratifica el compromiso con su pueblo. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015