Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • 🎧 Casas nuevas para familias damnificadas en el municipio de Florida, en Camagüey

    2020-06-15 15:56:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    🎧 Casas nuevas para familias damnificadas en el municipio de Florida, en Camagüey

    Florida, Cuba. - El 29 de abril, una tormenta local severa, en este municipio de la provincia de Camagüey, provocó daños en poco más de 470 viviendas; y nueve de ellas sufrieron derrumbe total.

    Por decisión de la máxima dirección del país, las familias que perdieron sus casas, son atendidas a través del plan estatal de construcción, con Brigadas especializadas de las Empresas Constructoras número Uno y Dos, para levantar las nuevas casas, por el sistema Sandino, lo que agiliza el proceso.

    En la jornada de este domingo 14 de junio, se entregaron los tres primeros inmuebles, lo que mereció el reconocimiento a los constructores, por parte de las máximas autoridades de los Consejos de Defensa de la provincia de Camagüey y del municipio de Florida y del movimiento obrero.

    Apenas un mes y medio después del fenómeno meteorológico, las familias tienen una nueva vivienda.

    Gilberto Millares Loro, trabajador del sector de la cultura dice estar “muy contento por la entrega de la vivienda, para vivir con mi familia”.

    🎧 Casas nuevas para familias damnificadas en el municipio de Florida, en Camagüey

    Marielis Díaz, “mi vivienda estaba con derrumbe total; la construyó la Brigada de Camagüey y estoy muy agradecida”.

    María del Carmen Moreno, “esto ha sido posible gracias a esta Revolución, que no deja desamparado a nadie, y estamos muy felices; todo el trabajo lo asumió el Estado, ni siquiera tuvimos que preocuparnos por la alimentación de los albañiles, y trabajaban hasta las siete de la noche. Yo no tengo palabras para expresar mi agradecimiento”.

    Las tres familias hoy disponen de nuevas y confortables viviendas, pues estaban en muy mal estado, en el momento de producirse la tormenta local severa, que afectó esa zona en Línea Norte, entre la Carretera Central y Julio Sanguily, en el Consejo Popular Centro Urbano.

    Aquello fue devastador, no quedó nada en pie.

    “No tiene comparación lo que hoy recibimos, con las condiciones de la vivienda que teníamos al momento de producirse la tormenta” –agrega Gilberto.

    Marielis expresa, además, su agradecimiento:

    Quisiera que estuvieran aquí los albañiles recibiendo conmigo la llave de la casa. Tengo dos hijos que actualmente están en La Habana, separados por esta Covid-19; uno trabaja en Mariel, y el otro estudia; quiero mandarles un beso, y que se cuiden mucho, igual que a Díaz Canel. Doy vivas a la Revolución Cubana, y aquí estamos para lo que nos necesiten.

    🎧 Casas nuevas para familias damnificadas en el municipio de Florida, en Camagüey

    El Coordinador de los programas de Construcción, en el municipio de Florida, Enrique Fernández Guerra, señala que “ya terminó la reparación de todos los techos con derrumbes totales y parciales de las más de 400 viviendas afectadas; y están en ejecución en estos momentos cuatro nuevas casas, de las seis que sufrieron daños parciales, pues las condiciones del lugar no permitían la reparación; y la decisión fue entregarles subsidios a esas familias y un solar, en el que ya se levantan las células básicas habitacionales, de manera que serán otras cuatro viviendas nuevas”.

    🎧 Casas nuevas para familias damnificadas en el municipio de Florida, en Camagüey

    Los restantes seis casos de viviendas con derrumbe total, como consecuencia de la tormenta local severa del pasado 29 de abril, están en fase de terminación en el municipio de Florida.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020