• Saturday, 11 de July de 2020
  • 🎧 Con cascos blancos y sangre roja

    2020-05-21 16:15:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Con cascos blancos y sangre roja

    Quien pase hoy por la legendaria playa de Guardalavaca, unos cincuenta kilómetros al norte de la ciudad de Holguín, génesis de lo que es actualmente uno de los polos del turismo internacional más importantes de Cuba, recibe el impresionante impacto de tener ante la vista algo así como un enorme crucero, de color blanco total, que de pronto parece haber anclado en un sitio privilegiado de la playa.

    Dimensiones y arquitectura nunca antes aplicadas en esta región. A lo que será muy pronto el majestuoso Hotel Albatros se le dan los toques de acabado, y así me comenta el ingeniero Fidel Ferrer, represente principal de la entidad constructora holguinera, responsabilizada con esta obra.

    Esta conversación la realizamos cuando el sol apenas comienza a aparecer, por entre el lomerío que rodea la zona de Guardalavaca, y aunque muy importante, nuestro objetivo principal al lugar esta vez lleva un sentido de especial contenido humanista, que se realza en estos días de combate por la vida, y que así sintetiza el joven constructor Alejandro Maceda, a quien saludo al terminar de realizar su voluntaria donación de sangre.

    Con cascos blancos y sangre roja

    Como Alejandro, decenas más, donaciones de sangre que recoge con absoluta maestría un equipo de especialistas con todos los requerimientos imprescindibles, enviados desde el cercano policlínico de Cañadón, instalación de salud que dirige la doctora Ana Cecilia Ferradles.

    La noble operación se realiza en la Villa Cuba-Holanda, de la Empresa de Atención a Trabajadores “Garbo”, vanguardia y referencia nacional.

    Con esa atención, esa envergadura de obra, esa generalizada calidad humana de los trabajadores, el nuevo hotel cubano, a punto de concluirse, estará listo al cierre de este mes de mayo.

    Con cascos blancos y sangre roja

    Con cascos blancos y sangre roja

    La economía lo necesita, y mucho, en medio de este combate, y por eso se subrayan las palabras del dirigente sindical Camilo Cordobés.

    Así, con esas nobles respuestas, se piensa y se actúa para el país y la patria, y con dobles aportes.

    La sangre, para los casos positivos de la COVID-19 que la necesiten, y la obra, la impresionante obra del nuevo hotel, en Guadalavaca, para que dentro de muy poco tiempo sea también una nueva locomotora para la economía nacional.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020