• Monday, 13 de July de 2020
  • 🎧 Cátedra del Adulto Mayor cienfueguera presente en las redes sociales

    2020-05-29 19:18:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Cátedra del Adulto Mayor cienfueguera presente en las redes sociales

    Cienfuegos.- La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de esta ciudad ocupa un espacio en las redes sociales mediante WhatsApp y ante el nuevo Coronavirus, la COVID-19, se abrazan desde la casa en familia los profesores y cursillistas en las comunicaciones que abordan temas de interés.

    Una de las temáticas tratadas en el grupo fue la solidaridad siempre con la moderadora, la Presidenta de la Cátedra, Profesora Teresita Martínez Pérez, quien destaca los sentimientos de justicia, civismo, ecuanimidad, modestia y el trabajo en equipo.

    “Excelente reflexión y experiencia inolvidable en los encuentros de solidaridad y con gran apoyo” escribió la Profesora Juna Belkis, administradora del grupo, mientras la Doctora Cary afirmó: “Aprendo con el confinamiento a ser más solidaria intergeneracional mente”.

    Marisela comenta “la solidaridad nos permite resistir las adversidades que se presentan en la vida. Hoy en día debía ser el idioma del mundo y empeñarnos en el bien común”.

    Cátedra del Adulto Mayor cienfueguera presente en las redes sociales

    Motivación y Esperanza son otros de los temas abordados por las redes sociales, según la Presidenta de la Cátedra Teresita Martínez.

    “Están utilizando la red en WhatsApp, dice, gracias a lo que han aprendido en el currículo del Programa de la Universidad para Personas Mayores, la edad promedio de los participantes es de 73 años”.

    Teresita aclara que “el objetivo de los grupos es brindar apoyo psicológico a distancia vinculado con las problemáticas que surgen a nivel subjetivo en este momento”.

    Destaca otros temas además de la solidaridad, como los nuevos aprendizajes de la familia en situación de cuarentena, que nos está dejando la pandemia, Problemas y Soluciones más frecuentes observadas en la familia.

    “Un tema que agradó mucho, comenta, fue el del Humor y la importancia de él en tiempos difíciles. Para la próxima semana trataremos la Cultura de Paz”.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020