Ctedra del Adulto Mayor inicia nuevo curso escolar en Cuba

2019-10-01 17:45:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Ctedra del Adulto Mayor inicia nuevo curso escolar en Cuba

En el Día Internacional de las personas mayores, la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana inició un nuevo curso escolar.

Después de depositar una ofrenda floral ante el Memorial a Julio Antonio Mella, los alumnos ascendieron la escalinata de la casi tricentenaria casa de altos estudios. Para Sonnia Pérez Prado, fundadora de la Cátedra del Adulto Mayor en el municipio de Guanabacoa, el proyecto demuestra que nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos.

"Está demostrado que a cualquier edad podemos aprender. Durante la adultez todavía somos sujetos en desarrollo con independencia de las limitaciones que la edad nos impone", expresó Pérez Prado.

Creada el 14 de febrero de 2000, la Cátedra del Adulto Mayor acerca a cada uno de sus alumnos a temas como las causas del envejecimiento poblacional, la familia, el cuidado alimentario y físico, así como nociones de la cultura contemporánea en la Isla. Para Pedro Gastón Luis Oropesa de 70 años, el proyecto educativo ayuda a descubrir nuevos lugares.

Colocacin de la ofrenda floral a Julio Antonio Mella.

"Hay muchos adultos mayores que antes de comenzar en la Cátedra nunca habían ido a la casa natal de José Martí y luego de conocerla van con un amigo o familiar. El proyecto educativo les brinda una nueva dimensión de los espacios que les rodean", apunta Oropesa.

Apoyada desde sus inicios por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Asociación de Pedagogos en el país, la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana permite a sus alumnos vivir una vejez digna. Para Gladys Borge Sosa de 76 años, el proyecto ha sido su mejor experiencia después de la jubilación.

Alumnos del Ctedra del Adulto Mayor junto al Alma Mter.

"La Cátedra ha sido lo mejor que me ha pasado después de la jubilación. Estamos haciendo actividades que cuando éramos jóvenes no hicimos a causa de las responsabilidades que teníamos en ese momento. Hemos formado grupos de baile, artesanía y hasta idiomas", asegura Borge.

Cercana a sus 20 años de creada, la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana acoge en el presente curso escolar a más de 500 alumnos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015