Cazadores ganan con el arte perdido: Squeeze play y nueve ceros

2016-08-17 10:24:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Cazadores ganan con el arte perdido: Squeeze play y nueve ceros

Artemisa.— Un squeeze play suicida –y bien suicida- de Luis Alberto Medina le aseguró a Lian Camilo Rodríguez que anotara desde la antesala en el tercer acto, suficiente para el triunfo de Artemisa 1-0 sobre Pinar del Río, la tarde de este martes en la segunda pugna de tres duelos durante la 56 Serie Nacional de Béisbol.

A falta de ofensiva –solo 10 imparables- por ambos equipos, Artemisa con solo tres hits pudo ganar el segundo juego con la misma cantidad de cañonazos desde que, el 9 de enero de 2012, sonrieron por 3-2 ante Sancti Spíritus en el Estadio Severino Méndez del municipio de Bauta.

Por su parte, Pinar del Río, no sufría una derrota de su rival con tan solo tres hits, desde el 21 de noviembre de 2009, cuando Granma salió triunfante con marcador de 2-1 en el parque Mártires de Barbados.

En un encuentro casi calcado al de la tarde anterior, donde Pinar del Río llegó ganando al octavo episodio 1-0, esta vez le tocó la suerte a Artemisa, en el único desliz que cometió la defensiva pati verde.

Un sencillo de Lian Camilo Rodríguez a la alameda derecha y central, fue mal manejado por el guardabosque Lázaro Emilio Blanco, acción negativa que aprovechó Rodríguez para arribar hasta posición anotadora. Acto seguido, Rafael Orta se olvidó de la búsqueda de su hit número 1000 –está solo a ocho- y tocó la pelota para enviar al corredor a tercera.

Tras un out, el timonel Gallardo ordenó un pasaporte intencional a Yosvani Peñalver –el primero de tres boletos-, y el torpedero juvenil de apenas 18 años, Luis Alberto Medina, manejó el madero a la perfección con un toque entre el inicialista y el pitcher, que resolvió la anotación de Lian Camilo, y a la postre fue la única rayita del desafío.

Yulieski González (1-1) colgó cinco ceros consecutivos, admitió cinco hits y regaló una base por bolas, aunque sin poder ponchar. Esta fue la décimo cuarta apertura desde el 31 de agosto de 2015, que un abridor de Artemisa se retira sin haber puesto out a nadie por la vía de los strikes.

Cazadores ganan con el arte perdido: Squeeze play y nueve ceros
El lanzador surdo, Yulieski González (1-1) colgó cinco ceros consecutivos, admitió cinco hits y regaló una base por bolas

En el orden personal, para Yulieski fue su salida de mejor Game Score desde que, el 23 de septiembre de 2015 retiró seis inning versus Santiago de Cuba (en casa), y su puntuación se disparó hasta los 60 puntos.

“Me siento satisfecho de poder ayudar a mi equipo, pues aunque llegué a la victoria número 143, me preparo para lanzar y ayudar a mi camiseta todos los días, aportando de la mejor manera a mi colectivo”, expresó el lanzador ganador Yulieski González.

González, ganó su juego 143 en su vigésima campaña como lanzador, con el equipo Habana desde 1997-2010 y en las filas de Artemisa de 2011 hasta la fecha. El zurdo natural del municipio de Alquízar, es el tercer serpentinero en activo con más triunfos, detrás de Jonder Martínez (161) –quien fue su compañero por 17 años- y Norberto González (146).

Pinar del Río batalló con sus siete incogibles pero dejó a 11 hombres entrampados en los cojines, dos de ellos dobletes, de Juan Carlos Arencibia y Julio León, -quienes dejaron par de corredores en el séptimo y octavo inning-, y no pudieron anotarle al relevo de Michael Ortíz (2 inning e igual cifra en ponches) y José Ángel García (dos capítulos, un ponche y su salvamento 202 de por vida).

En el noveno capítulo, después de dos outs, el emergente Luis Pablo Acosta sonó un trueno al bosque central, y Arencibia (5-3) lo imitó con un cohete al prado izquierdo, pero Reinier León (5-0) le pellizcó apenas el slider al “Chincha García” y cedió el out 27 en un elevado inofensivo al guante del camarero Jhoyce Su.

Este miércoles, Cazadores y Vegueros definirán su balance idéntico de (3-5) en el Estadio 26 de Julio, aunque ya la selección de casa aseguró la serie a su favor con dos éxitos.

En otros resultados de la jornada de martes, Holguín venció 9-1 a Industriales, Guantánamo 6-4 a Isla de la Juventud, Granma 1-0 a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila 3-1 sobre Camagüey, y el líder, Matanzas, tiene ahora 7-1 con su victoria 3-2 ante Cienfuegos.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015