Festeja EcuRed su sptimo aniversario

2017-12-14 20:53:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebra EcuRed su sptimo aniversario

Con unas 250 mil visitas diarias y considerado uno de los primeros 10 sitios mejor posicionados en los buscadores, EcuRed festejó este 14 de diciembre su séptimo cumpleaños en esta ciudad, sede de las celebraciones nacionales.

Sobre el impacto que ha tenido este proyecto nacido en diciembre de 2010 y el arduo trabajo de los 40 mil profesionales que han contribuido a enriquecer esta enciclopedia cubana, se discutió este jueves en la capital provincial espirituana, donde también se efectuó el VI Festival Nacional de colaboradores.

La jornada, que sirvió a la vez de festejo, intercambio y debate por los siete años de esta herramienta que busca continuar siendo el sitio de Cuba con más impresiones en Google, permitió además conocer los motivos por los que EcuRed goza de prestigio y popularidad.

Josefina Hernández, supervisora de la enciclopedia colaborativa, dijo a la prensa que si esta es hoy una obra de referencia para internautas cubanos y extranjeros se debe al impacto social del proyecto, la alta visibilidad de la información publicada y el aporte a la cultura general de los lectores.

Aunque la enciclopedia no posee artículos de alto nivel científico, los materiales sí contribuyen a la divulgación de la información científico-técnica, y el rigor mantenido a la hora de revisar y publicar se manifiesta en que aquellos que la consulten pueden conocer, incluso, quién lo elaboró.

Iroel Sánchez, fundador y coordinador de EcuRed, refirió que entre sus fortalezas sobresalen además la de ser una enciclopedia descolonizadora hacia el exterior, pero también hacia el interior, porque no está conformada desde La Habana ni desde la capital de otra provincia.

Apuntó que la alianza con los Joven Club de Computación, los museos, las bibliotecas y otras instituciones ha permitido que la información fluya desde abajo hacia arriba, y esos contenidos evolucionan, se completan por otros colaboradores.
Esto no quiere decir que sea perfecta, pero se va perfeccionando continuamente, aseveró el intelectual cubano y creador del blog La Pupila Insomne.

También destacó que EcuRed está en la vanguardia del proceso de informatización de la sociedad cubana, que se planteó desde el principio aprovechar las potencialidades que tiene el país con un millón de universitarios.

Este año EcuRed ganó el Premio LaTinatec 2017, reconocimiento que otorga el foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información a las organizaciones, empresas y personas que contribuyan al crecimiento del conocimiento y de la industria, en este sentido, en América Latina.

 
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015