Celebra el Partido de los Trabajadores de Brasil sus 40 aos

2020-02-10 09:14:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebra el Partido de los Trabajadores de Brasil sus 40 aos

El Partido de los Trabajadores de Brasil celebró este domingo el aniversario 40 de su fundación, con nuevos desafíos en su condición de ser la principal organización política opositora al gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. La víspera uno de los tres días de festival en Río de Janeiro para agasajar los 40 años, la congresista y presidenta de esa organización partidista Gleisi Hoffamnn señaló que el largo viaje del partido debe ser celebrado por todo lo alto. 'No siempre fue fácil. A veces es doloroso y difícil. Por eso también tenemos que tener alegría, porque este partido es una preciosidad en la historia política brasileña', afirmó la dirigente partidista ante la presencia de uno de sus fundadores, el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva. Con 53 diputados en la Cámara Federal, la mayor bancada junto con los socialistas liberales, el Partido de los Trabajadores mantiene su prevalencia como el partido de izquierda más importante de América Latina, con cerca de dos millones de miembros.

Alerta la OMS de riesgo de infección por nuevo coronavirus en personas que no viajaron a China

La propagación del nuevo coronavirus fuera de China podría aumentar con la transmisión de la enfermedad por personas que nunca han viajado a ese país, advirtió, el director general de la Organización Mundial de la Salud. 'Ha habido casos preocupantes de propagación del nuevo coronavirus por personas sin antecedentes de viaje' en China, tuiteó el director de la organización Internacional de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 'La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países; en pocas palabras, tal vez solo estemos viendo la punta del iceberg', agregó el funcionario. Por otro lado, una 'misión de expertos internacionales' de dicha organización dirigida por el veterano que trabajó en otras emergencias sanitarias, Bruce Aylward, partió a China el domingo por la noche para ayudar a coordinar una respuesta a la crisis desatada por el nuevo coronavirus a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan.

Se eleva a 909 el número de muertos por el coronavirus en China

La cifra de muertos por el coronavirus en China se elevó a 909, informó este lunes la Comisión Nacional de Salud. 31 provincias, regiones autónomas, municipios y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang informaron de 35 mil 982 enfermos confirmados de ellos 6 mil 484 reportados de graves, y un total de 3 mil 281 altas médicas, dijo la comisión de salud en un comunicado. De acuerdo al texto, desde el comienzo de la epidemia se han registrado al menos 40 mil 171 casos confirmados en la China, así como 23 mil 589 casos sospechosos. Según el último boletín 36 casos se detectaron en Hong Kong, donde se reportó la muerte de uno de los pacientes; diez casos, en Macao, mientras en Taiwan se reportaron 18 casos y un paciente fue dado de alta.

Convocan los candidatos del Movimiento al Socialismo a recuperar la soberanía de Bolivia

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, llamó a sus seguidores a recuperar la soberanía nacional y los logros alcanzados durante la gestión de Evo Morales. Durante su segundo acto de campaña de cara a las próximas elecciones generales del 3 de mayo, Arce recordó que desde la llegada al poder del gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez la soberanía, economía y políticas sociales de Bolivia están en riesgo, y señaló la necesidad de recuperar los recursos del país para los bolivianos, sometidos al saqueo propio del neoliberalismo. Además, Arce, advirtió que en las próximas votaciones los bolivianos se juegan más que 'unas simples elecciones', y alertó sobre la presencia de intereses foráneos en relación con el proceso electoral y el futuro rumbo de Bolivia. Este acto de campaña de Luis Arce transcurrió con la asistencia de una multitud de seguidores del Movimiento al Socialismo en el estadio municipal de la localidad Sacaba, en el departamento de Cochabamba, región del centro del país, reconocida como un tradicional bastión de esa fuerza política, y de seguidores del expresidente Evo Morales.

Rescatan en España a 81 emigrantes en el mar Mediterráneo

Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron en las últimas horas a 81 personas de origen Subsahariano y Magrebí que trataban de alcanzar las costas del sur de España en una embarcación precaria, informaron hoy los medios de prensa. Buques de salvamentos españoles encargado de la seguridad marítima auxiliaron a los 81 migrantes, entre ellos 39 mujeres y cinco niños, que viajaban en una barcaza rudimentaria a la deriva en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo. Todos los rescatados aparentemente mostraban un buen estado de salud y fueron trasladados al sureño puerto de Almería, en Andalucía, la comunidad autónoma española más castigada por la inmigración irregular. Según el más reciente balance difundido por el Gobierno de España, un total de mil 850 indocumentados llegaron al país por mar en el primer mes de este año 2020, que representa un 54,9 por ciento menos respecto al mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron cuatro mil 104.

Marcharán hoy en Venezuela en rechazo a medida de Estados Unidos contra Conviasa

El pueblo de Venezuela marchará hoy para rechazar la medida ilegal adoptada por el gobierno de Estados Unidos contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa. Convocada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, la movilización partirá desde el Parque Carabobo, en Caracas hasta el Palacio de Miraflores, en solidaridad y respaldo a los trabajadores de la aerolínea estatal. Además de repudiar las agresiones de la administración de Donald Trump contra el gobierno venezolano y sus instituciones, esta convocatoria tiene como finalidad rechazar la violación al derecho internacional y tratados que rigen el transporte aéreo mundial. Con el propósito de ratificar el carácter libre e independentista del pueblo venezolano, la protesta será también contra la dirigencia de la extrema derecha, encabezada por Juan Guaidó, extitular de la Asamblea Nacional, quien se muestra al servicio de los intereses del gobierno estadounidense, explicó el dirigente partidista Dario Vivas.

Gana el Sinn Féin las elecciones en Irlanda, según los resultados parciales

El partido Sinn Féin ganó las elecciones legislativas celebradas en Irlanda por un estrecho margen que le permitió imponerse a los dos partidos que tradicionalmente dominaban la política irlandesa, el Fine Gale y el Fiana Fáil. En concreto, el Sinn Féin ha logrado bajo el liderazgo de Mary Lou Mcdonald un 24,53 por ciento de los votos, mientras que el Fiana Fáil obtendría un 22,18 por ciento de votos y el Fine Gael del primer ministro saliente, Leo Varadkar, logró un 20,86 por ciento de sufragios. Por detrás quedaron el Partido Verde con 7,13 por ciento, el Partido Laborista con 4,38, el Partido Socialdemócrata 2,9 por ciento, y Solidaridad-La Gente Por Delante de los Beneficios con 2,63 por ciento, según los resultados parciales tras el recuento de 13 de las 39 circunscripciones electorales. De los 78 escaños ya asignados en las 39 circunscripciones, 29 han ido a parar al Sinn Féin por ser la opción más votada. Por su parte, el Fine Gael obtuvo catorce, Fiana Fáil 16 y cinco escaños más están ya garantizados para el Partido Verde.

Se reunirán este lunes el sindicato de los docentes y el Gobierno de la provincia de Bueno Aires

Cuando restan pocos días para el nuevo ciclo lectivo, en Argentina, el gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires y los sindicatos docentes se sentarán hoy en la primera ronda de negociación por un nuevo acuerdo salarial. En medio de la difícil situación económica heredada de la anterior gestión, que durante casi todo el gobierno de Mauricio Macri llevaron a los maestros a las calles por mejores sueldos, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se sentarán a dialogar en el ministerio de Trabajo, con el gobernador Axel Kicillof y con varios miembros de su equipo. Condiciones laborales, infraestructura y capacitación también estarán sobre la mesa de negociaciones en las tradicionales paritarias, como se les conoce en Argentina a las negociaciones salariales. La intención es que este año los maestros le ganen a la inflación y logremos encontrar el mejor acuerdo que se pueda plantear, apuntó en días recientes el jefe del gobierno bonaerense, Axel Kicillof.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015