Celebraciones en La Habana por el Día Internacional de los Museos

2018-05-16 15:24:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz

Celebraciones en La Habana por el Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo, desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de estas instituciones en el desarrollo de la sociedad.

Esta vez la efeméride se festejará con el lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, ya que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender la función social de los estos sin tener en cuenta todas las conexiones que establecen; son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

Celebraciones en La Habana por el Día Internacional de los Museos

La red de museos e instituciones culturales de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana se suma cada año a la festividad, y en ese sentido ha organizado un abanico de acciones, dirigidas a los públicos de todas las edades.

En la Casa Simón Bolívar el propio día 18 se realizará la exposición conjunta “Diversiones de antaño”, destinada principalmente a niños de edades tempranas. Mientras que ese propio día pero de 9:30 a.m. a 1:00 p.m., en los exteriores del Museo Numismático tendrá lugar la exhibición de colecciones variadas de Europa, África, América, Asia y Oceanía, así como de la República de Cuba.

El Museo Napoleónico que se encuentra en el Municipio capitalino Plaza de la Revolución será sede a las 10:00a.m.del panel:“Las colecciones cuentan sus conexiones”, con especialistas de los museos de arte del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador.

Celebraciones en La Habana por el Día Internacional de los Museos

La Casa de África también se suma a las actividades de10:00 a.m. y 2:00 p.m. con la exposición interactiva “Mandela 100”, en homenaje al centenario de Nelson Mandela.

Mientras los que opten por el Museo Castillo de La Real Fuerza, podrán disfrutar de una visita dirigida a la sala Almacén- visitable de arqueología subacuática. Una vez más el público podrá participar en el gustado espacio en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Ruta Especial Las tecnologías y los museos: el Palacio del Segundo Cabo.

Celebraciones en La Habana por el Día Internacional de los Museos

En concordancia con el lema del ICOM para este año “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, se instalará de forma temporal, el propio día 18 de mayo, en el Museo de Arte Colonial, el Liceo Artístico y Literario de La Habana y el Palacio de Lombillo un punto de acceso inalámbrico (WIFI) para que el público pueda acceder a contenidos multimedia relacionados con la colección de estos tres palacios.

Una opción similar funcionará en la Casa Oswaldo Guayasamín para que todos los interesados se acerquen a la colección de la institución, y socialicen la información a través de sus dispositivos móviles.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015