Celebrado en Cumanayagua acto por día de la Rebeldía Nacional

2011.07.25 - 13:13:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

26 de julio
Cienfuegos, Cuba.-
La producción mercantil creció más de un once por ciento, al cierre del primer semestre en esta provincia del centro sur, Destacada Nacional en la emulación 26 de Julio, informó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse al resumir el acto por el Aniversario 58 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes efectuado en Cumanayagua.

Lidia Esther precisó que “logramos el comportamiento favorable de la ejecución del presupuesto registrando un superávit superior al previsto y a pesar de ser insuficiente la satisfacción de las necesidades del pueblo se incrementan las existencias de viandas, hortalizas, granos y frutales. Tenemos que acelerar la entrega y explotación de tierras ociosas y fue positiva la pasada zafra azucarera, que sobre cumplió en ocho mil 985 toneladas el plan previsto.”

Entregaron diplomas a los diez organismos destacados en la Emulación 26 de Julio y que contribuyen a la condición de Destacada otorgada a la provincia por el Buró Político: Ministerios de la Agricultura, Sidero Mecánica, Industria Básica, Transporte, Salud Pública, Cultura, Comercio Interior, Trabajo, Organización Básica Eléctrica y al Banco.

Reconocieron al municipio de Cumanayagua, con la Bandera del Primer Lugar recibida por el Secretario del PCC, Roberto Díaz Blanco, quien felicitó a los organismos y sectores con mayores aportes expresando que “el reto es seguir  trabajando por el avance económico, político y social encabezados por la juventud del pueblo Cumanayagüense”.

Vivas a Fidel, a Raúl y a la Revolución se escucharon en la voz del pueblo sede del acto provincial conmemorativo por el Día de la Rebeldía Nacional, donde la Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos también puntualizó la labor desplegada en la reducción de exportaciones y  por el avance del Programa Vial y de Construcción, Rehabilitación y Conservación de la Viviendas, así como en la producción y venta de materiales destinados a la continuación de las edificaciones.

Brunet Nodarse puntualizó sobre otros resultados, como la reducción del consumo de energía eléctrica y el esfuerzo concentrado en las inversiones del Polo Petroquímico, unido a la prioridad del proceso de disponibilidad laboral y a la  búsqueda de alternativas, a partir del reordenamiento de la producción y los servicios.

Al analizar el desarrollo del cultivo del café en las montañas del Grupo Guamuhaya, pertenecientes al Plan Turquino, en este municipio de Cumanayagua llamó a cumplir la siembra y resiembra junto a la creación de viveros y a los preparativos de la próxima cosecha del renglón exportable, importante para la sustitución de importaciones del país.

También hizo hincapié en la recuperación del Programa Citrícola, con las mayores plantaciones en las áreas del territorio Cumanayagüense y en la atención a otros sectores que contribuyen a elevar la calidad de vida. Reconoció al pueblo entusiasta de Cumanayagua y a los cienfuegueros, comprometidos a seguir trabajando sin fallarle a Fidel.

Felicitó a los que ratificaron la Vanguardia Nacional, como las Direcciones de  los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, así como el Segundo Lugar en el Plan Turquino. Felicitaciones extendidas a Ciego de Ávila, ganadora del acto central por el 26 y a Villa Clara, la provincia Destacada junto a Cienfuegos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015