Celebrado en Guantnamo acto por el Da del Campesino

2019-05-08 18:26:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Celebrado en Guantnamo acto por el Da del Campesino

Guantánamo, Cuba.- La Distinción Antero Regalado Falcón, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, se le impuso a un grupo de campesinos destacados de esta provincia del extremo oriental del país.

La condecoración se realizó en el municipio de Manuel Tames, durante las celebraciones del territorio guantanamero por el Día del Campesino, los Aniversarios 60 de la Ley de Reforma Agraria, y 58 de la creación de la ANAP.

Celebrado en Guantnamo acto por el Da del Campesino

En esa ocasión trabajadores y dirigentes asociados, así como también personalidades vinculadas al desarrollo del sector cooperativo y campesino, recibieron el sello conmemorativo Aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

En el acto político cultural efectuado en la cooperativa de créditos y servicios Ángel Bouza Calvo, también se rindió homenaje al mártir campesino Niceto Pérez García, en el aniversario 73 de su asesinato cuando cultivaba su parcela en El Vínculo, del municipio que hoy lleva su nombre en Guantánamo..

El campesinado de esta oriental provincia cubana en voz de Gerardo Alejo Pérez, aclaró al presidente Donald Trump que la Ley Helms-Burton, aquí no tiene cabida y que a su Capítulo III responderán con mayores esfuerzos en la producción de los alimentos que necesita el pueblo.

Representando a los más de mil trescientos jóvenes asociados a la ANAP en Guantánamo, Yanniris Escalona López, ratificó su respaldo a la Revolución, la misma que entregó la tierra a los campesinos, garantizó que sus hijos tuvieran libertad en el campo y en las ciudades, educación y salud gratis.

Celebrado en Guantnamo acto por el Da del Campesino

“Esas conquistas NO permitiremos que nos las arrebaten a través de la Ley Helms-Burton, mediante la cual el gobierno de los Estados Unidos, pretende asfixiarnos económicamente y destruir la Revolución.”

En el encuentro por el Día del Campesino y los aniversarios 60 de la Ley de Reforma Agraria y 58 de la ANAP, se les entregó el certificado de Vanguardia Nacional a cooperativas campesinas y a asociados a la organización de los pequeños agricultores.-



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015