Celebran ceremonia religiosa ante el féretro de Hugo Chávez

2013.03.06 - 19:14:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ceremonia religiosa ante el féretro del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Academia Militar. Foto Telesur
Una enorme multitud, con caras llenas de lágrimas, invadió el Paseo de Los Próceres en Caracas, para rendirle honor al líder revolucionario venezolano Hugo Chávez, en los actos de exequias que iniciaron en medio de una ceremonia religiosa.

A las 18H00 hora local de Caracas (22:30 GMT), llegó el féretro del Primer Mandatario Hugo Chávez al Salón Libertador de la Academia Militar, dando inicio de forma muy emotiva a la velación de 3 días, que se realizará en carácter de capilla ardiente.

Uno de los representantes religiosos que condujo la misa dijo que "millones de corazones se resquebrajaron en un dolor indescriptible luego de conocerse la noticia. Se debe respetar el dolor que se ha transformado en un tsunami colectivo".

“Venezuela, aférrate a Cristo y a la vida” ese fue el último mandato de nuestro Presidente (...) Dios Bendiga a nuestro Comandante Presidente, Dios Bendiga a su país y a toda su familia”, dijo el sacerdote con la voz emocionada, ante miles de cientos de personas que guardaban silencio.

Posteriormente, se mostró en una pantalla gigante instalada en el recinto, un video del Mandatario entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en el que Chávez destaca la importancia que tenía para él la Academia Militar y el llano venezolano.

“No me gustaría morir, me gustaría vivir, vivir, vivir viviendo”, dijo el jefe de Estado en esa oportunidad.

Al finalizar el material audiovisual, los asistentes aplaudieron, y aún entre lágrimas, continuaron con la consigna “Viva Chávez”.

Los venezolanos podrán despedirse de Chávez personalmente, luego de que se realicen estos actos protocolares. Sólo entonces se dará acceso al público durante tres días seguidos, día y noche. Aún no se conoce dónde será sepultado el Jefe de Estado venezolano.

Más temprano, la ministra de Asuntos Penitenciario, Iris Varela, entrevistada por teleSUR comentó: “como dijo Alí Primera, la tristeza de mi pueblo será convertida en fuerza, el amor que Chávez sembró eso es lo que está recibiendo hoy. Chávez seguirá en nosotros, porque nosotros de verdad somos Chávez”.

“Él fue líder indiscutible, allí está la demostración de que el pueblo venezolano cambió para siempre y va a seguir los lineamientos del Presidente Chávez”, enfatizó Varela.

Por su parte, el Potro Álvarez, artista y pelotero venezolano dijo que “Chavez vive en millones de latinoamericanos. Seguimos en la lucha porque Chávez vive, y está en el corazon de miles de venezolanos”.

Según el artista, Chávez caló en los jóvenes “al entendernos, al darnos la capacidad de creer en nosotros, no sólo en el deporte, sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Chávez ya no es Chávez, es un pueblo al despertar la conciencia, comprender nuestra Patria”.


(TeleSur)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   rafael soto perez      rafael.soto@etecsa.su      cuba
   07.03.2013 - 2:37 pm
los pueblos de america y el caribe han perdido un presidente,un amigo, hermano,pero lo que no perderan jamas, son las enseñanzas que nos dejo. cuando hay union no hay imperio que doblegue a los pueblos.


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015