Celebran en Ciego de Ávila día del trabajador bancario

2018-10-14 08:19:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Celebran en Ciego de Ávila día del trabajador bancario

Ciego de Ávila, Cuba.- Con el propósito de diversificar los servicios para una mayor calidad y eficiencia en la atención al pueblo, los trabajadores bancarios conmemoraron este 13 de octubre el aniversario 58 de la nacionalización de la banca y la creación del sistema monetario nacional en esta región del país.

Durante estos 58 años de gestión financiera, los trabajadores han contribuido al perfeccionamiento del sistema bancario en aras de incrementar los servicios a la población. Todo esto, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que enfrenta nuestro país hace más de cinco décadas.

“Ante las nuevas facilidades en las operaciones bancarias, los hombres y mujeres del sector se han capacitado para la atención al cliente, tanto a empresas como a personas naturales, destacó en esta ciudad Irma Margarita Martínez, Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba.

De igual forma dijo la titular que en esta etapa se aprecian resultados positivos como la eficacia bancaria, la entrega de créditos otorgados a damnificados por el huracán Irma, así como el aporte de informatización de la sociedad, reflejados en la banca móvil y el incremento de usuarios de tarjetas magnéticas.

La ceremonia fue ocasión para dejar inaugurada la nueva sucursal en la comunidad de pesquería del municipio avileño de Baraguá y otra sucursal que pertenece al Banco de Crédito y Comercio y el Banco Financiero Internacional en la cayería norte de Ciego de Ávila.

Por otra parte un grupo de trabajadores bancarios fueron condecorados por años de servicios con más de 40 y 35 años de la ininterrumpida en el sector.

Los trabajadores bancarios celebraron este día con la convicción de preservar una de las conquistas de Gobierno Revolucionario Cubano que es de garantizar un servicio seguro y eficiente al pueblo cubano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015