13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 07 de August de 2020
  • Celebran en Cienfuegos acto nacional por el Día Mundial sin Fumar (+Audio)

    2017-05-29 09:03:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Celebran en Cienfuegos acto nacional por el Día Mundial sin Fumar
    Celebran en Cienfuegos acto nacional por el Día Mundial sin Fumar. Foto: Mireya Ojeda


    Cienfuegos, Cuba
    .- Cerca de seis millones de personas en el mundo fallecen anualmente a causa de enfermedades derivadas del consumo del tabaco, y en nuestro país un 15 por ciento. Cada día mueren 36 cubanos por fumar.

    Según la Jefa del Programa Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo, Doctora Elba Lorenzo Vázquez, la epidemia abarca un 24 por ciento de fumadores del país, alta prevalencia.

    “En la población adolescente, en los estudiantes de Escuelas Secundarias Básicas existe un diez por ciento de fumadores, dice, cifras que son elevadas. Tenemos que trabajar para reducirlas, por la incidencia en la morbilidad, incapacidad y muertes prematuras que producen”.

    Declaraciones en el acto nacional por el Día Mundial sin Fumar celebrado en la Plaza frente al malecón, de esta ciudad del centro sur, con el Lema: Evitemos el tabaco, avancemos hacia el desarrollo y donde participaron especialistas de todas las provincias, quienes debatieron investigaciones en la XV Jornada Científica.

    Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y las Naciones Unidas instituyeron desde 1988, el 31 de Mayo, como Día Mundial sin Fumar para reducir el consumo de tabaco y las muertes ocasionadas.

    Celebran en Cienfuegos acto nacional por el Día Mundial sin Fumar
    Acto nacional por el Día Mundial sin Fumar celebrado en la Plaza frente al malecón, de esta ciudad del centro sur. Foto: Mireya Ojeda

    Un propósito importante es concientizar a la población sobre los efectos nocivos del tabaco y promover políticas públicas eficaces para disminuir el consumo.

    Cienfuegos ganó la sede de las actividades centrales debido a la estrategia para reducir la cantidad de fumadores y la exposición al humo. Declaró gran cantidad de centros libres, además de las consultas médicas que realiza, de cesación tabáquica.

    A continuar trabajando con el mismo entusiasmo exhorta los cienfuegueros la Jefa del Programa Nacional, en aras de que la población se concientice en los daños que provoca el humo ajeno. Tratar de reducir la aceptación social.

    Escuche en audio el reporte:



    Celebran en Cienfuegos acto nacional por el Día Mundial sin Fumar


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020