Celebran en Cuba aniversario 80 del Partido Comunista de Vietnam

2010.02.04 - 11:11:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Esteban Lazo y Vu Chi Cong, embajador de Viet Nam
La Habana.- Cuba y Vietnam saben lo que cuesta mantener la independencia y negarse a ser siervos de una potencia. La victoria de nuestros dos pueblos fue obra de revoluciones legítimas, de sangre, lágrimas y dolor; por eso conocemos el incalculable valor de la vida humana", expresó Jorge Martí Martínez en el acto conmemorativo del aniversario 80 del Partido Comunista de Vietnam (PCV), presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado.

El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, destacó que ambos somos pueblos con legítima historia y ejemplares héroes, que se convierten en estímulo para las luchas de hoy, y recordó a nuestros Cinco compatriotas presos injustamente, en Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo.

Martí Martínez calificó al PCV como bastión y guía de su pueblo, con los que hemos mantenido relaciones ejemplares e ininterrumpidas, y que sus triunfos actuales los consideramos nuestros, "tal y como sufrimos años atrás, sin importar la lejanía, la crueldad y el ensañamiento diario de la agresión yanki", para subrayar que surgió desde entonces una hermandad y solidaridad especial.

También presidieron el acto Bruno Rodríguez Parrilla, canciller; Yolanda Ferrer, integrante del Consejo de Estado, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam; Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, y Vu Chi Cong, embajador de Vietnam, quien realizó un amplio recuento histórico de la organización y destacó que la creación del PCV por Ho Chi Minh fue el resultado de la combinación entre el marxismo-leninismo y los movimientos obrero y patriótico de la nación indochina.

Luego de recordar las victoriosas luchas contra el colonialismo francés y el imperialismo norteamericano, el diplomático subrayó que las experiencias y logros en casi 25 años de renovación, fortalecen la fe y la confianza de nuestro Partido y nuestro pueblo en la construcción del socialismo.


(Granma)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015