Celebran en Cuba el Día Internacional de la Infancia (+Audio y Video)

2018-06-01 18:00:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Celebran en Cuba el Día Internacional de la Infancia
Fotos de la autora.

La Habana, Cuba.- Cuba cuenta con más de un millón 800 mil niños de cero a 14 años, quienes celebraron este primero de junio el Día Internacional de la Infancia, con actividades recreativas y culturales en proyectos comunitarios, plazas y parques.

Celebran en Cuba el Día Internacional de la InfanciaLa presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, Aymara Guzmán Carrazana, aprovechó la fecha para felicitar a este sector de la sociedad cubana y exhortarlos a culminar el curso escolar con excelentes resultados.

“Como decía el Apóstol de la Independencia: para los niños trabajamos porque los niños son la esperanza del mundo. En Cuba, a diferencia de otros lugares del mundo, se dedica este día a que celebren, a que festejen, a que lo pasen con alegría, no solo para que los niños demuestren lo que saben hacer, sino también para reafirmar el interés del Estado y el gobierno cubano de poner a su disposición todos los logros de la Revolución”.

Vea los detalles en el siguiente video.


A propósito de la efeméride varias provincias fueron sedes de la Feria de las Campiñas Pioneriles, que se extenderán hasta este sábado con la participación de 300 menores y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En Camagüey, Artemisa, Mayabeque, Santiago de Cuba y Holguín, se desarrollaron actividades en las salas de Oncología y otras para larga estadías en hospitales, mientras que en Guantánamo el Hogar para Niños hasta tres años fue una de las instituciones escogidas para los festejos.

En La Habana el Día Internacional de la Infancia se celebró en varios puntos de la ciudad. El parque La Herradura fue uno de ellos, donde tres colectivos pioneriles disfrutaron de un cumpleaños gigante, juegos y demostraciones de las diferentes formas de orientación en el terreno, como parte de su preparación para la vida en campaña.

Celebran en Cuba el Día Internacional de la Infancia

Al respecto, Yasser Royero Morales, técnico provincial del Movimiento de Pioneros Exploradores en la capital cubana, refirió la importancia de nutrir a los estudiantes desde que entran al primer grado de la Enseñanza Primaria, de conocimientos y habilidades para garantizar la defensa del país ante cualquier situación.

“Estos son ejercicios y formas que quedan en los pioneros para la vida, porque para ellos la mejor manera de defender al país es preparándose, y aunque nunca empuñen un fusil, el movimiento les da la posibilidad de experimentar en condiciones rudas y ásperas”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de Yasser Royero Morales, técnico provincial del Movimiento de Pioneros Exploradores en la capital cubana.



La Habana fue sede además de la apertura de la exposición de Círculos de Interés del Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, donde participaron 500 niños, de ellos 96 de la zona Oriental del país que resultaron ganadores en los certámenes provinciales, y el resto pertenecientes a los 15 municipios habaneros.

La celebración por el Día Internacional de la Infancia en La Habana coincidió con la conclusión de la clase metodológica provincial para preparar el próximo curso escolar, en la que participaron los guías de base de todas las instituciones educacionales.

Hace 55 años, un día como hoy Cuba firmó la Declaración de la Organización de Naciones Unidas que determinaba la celebración cada primero de junio del Día Internacional de la Infancia.

Escuche las declaraciones de Yasser Royero Morales, técnico provincial del Movimiento de Pioneros Exploradores en la capital cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015