Celebran cumpleaños 321 de Santa Clara

2010.07.14 - 18:19:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Santa Clara de cumpleaños
Santa Clara. -
Los pobladores de Santa Clara celebrarán este jueves el cumpleaños 321 de una ciudad, que recuerda sus inicios con el orgullo de acoger próximamente, el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Edificios recién pintados embellecen emblemáticas vías, como las que rodean al parque El Carmen, elevación donde se ofició la misa fundacional el 15 de julio de 1689, así como también inmuebles dedicados a tiendas y servicios en el Boulevard, importante arteria comercial.

Banderas y adornos que recuerdan el nacimiento de la localidad y la Gesta del Moncada, se entrecruzan en una urbe dichosa por dar cabida a hijos esforzados en responder a los intereses de la Patria y la Revolución.

En 321 años se atesoran historias, algunas escritas con sangre, como las de los asaltos épicos durante las dos guerras de independencia del siglo XIX y la batalla de los últimos días de diciembre de 1958.

Puede la central ciudad cubana, cabecera de Villa Clara, mostrar la huella dejada por hombres y mujeres ilustres, como la patriota y benefactora Marta Abreu de Estévez, y Ernesto Guevara, jefe guerrillero y ejemplo de revolucionario cabal.

En este dichoso cumpleaños, en medio del júbilo porque la provincia fue distinguida en relación con la estabilidad de sus resultados durante 12 años, se rememorará la llegada de las familias procedentes de Remedios, octava villa de Cuba, génesis de la urbe donde habitan más de 225 mil personas.

Desde los acordes de la Diana Mambisa en las primeras luces de la mañana hasta horas de la noche, se festejará el acontecimiento, con un programa que incluye la reunión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular  y la  entrega de reconocimientos a destacados hijos de la localidad.

También quedará sembrado el tamarindo 321, en la ladera de las alturas del Capiro, como una de las tradiciones más enraizadas, en cada aniversario.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015