Celebran en FIHAV 2019 Primer Foro de Empresarios habaneros

2019-11-05 17:00:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebran en FIHAV 2019 Primer Foro de Empresarios habaneros

Con motivo del aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, se realizó hoy el Primer Foro de Empresarios habaneros, en el contexto de la XXXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019).

Estuvieron presentes en el foro Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital; y Roberto López Hernández, viceministro cubano de Comercio Exterior.

López Hernández destacó la importancia de este encuentro en el marco de FIHAV 2019, del 4 al 8 de noviembre, para debatir e interactuar sobre los principales planes de desarrollo de las empresas habaneras.

Celebran en FIHAV 2019 Primer Foro de Empresarios habaneros

Celebran en FIHAV 2019 Primer Foro de Empresarios habaneros

Estamos pensando en el futuro, en la disminución de importaciones, en las oportunidades empresariales, que es lo que nos va a llevar a un mayor desarrollo económico, resaltó el viceministro.

Para participar en el Foro fueron seleccionadas 11 empresas capitalinas que expusieron sus principales resultados, así como sus planes de negocio con vistas a cooperación internacional y nuevas formas de exportación.

 

 

Jorge Villa Miranda, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de la capital, puntualizó que resulta una prioridad impulsar el desarrollo local, sobre todo a partir de los recursos endógenos, que disminuyan las importaciones.

Celebran en FIHAV 2019 Primer Foro de Empresarios habaneros

Dentro de las principales prioridades de trabajo para la economía en la provincia están el control y ejecución eficientes del presupuesto, cumplir los ingresos y ahorrar todo tipo de recursos, dijo.

FIHAV 2019, a la que asisten más de cuatro mil participantes de 60 países, está dedicada al medio milenio de La Habana, que se celebrará el 16 de noviembre.
Como parte de la celebración, los organizadores de la feria tienen previsto un amplio programa cultural y empresarial para que los visitantes internacionales conozcan La Habana.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015