Celebran en Guantnamo fecha del 26 de Julio

2010.07.22 - 11:48:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

26 de julio-Victoria de las Ideas-Cuba
Guantánamo, Cuba.- El aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la provincia de Guantánamo fue celebrado en el municipio de Niceto Pérez García.

En la plaza del poblado de La Yaya, capital de ese territorio, miles de personas rindieron homenaje a los héroes y mártires de la patria que dirigidos por el entonces joven revolucionario, Fidel Castro Ruz, cayeron durante los ataques a ambos cuarteles de la dictadura batistiana, el 26 de Julio de 1953.

En la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo, Luis Antonio Torres Iribar, destacó los avances que en el orden económico y social se alcanzaron en el primer semestre del presente año en esta parte más oriental del país.

Durante ese período creció un 3 % la producción mercantil, 2,2 las ventas de mercancías y se produjeron más de 140 mil toneladas de viandas, hortalizas y granos, garantizándose su expendio en los mercados en el transcurso de los calurosos meses de julio y agosto.

El máximo dirigente partidista en el territorio guantanamero también destacó la reducción de la tasa de mortalidad infantil a 4,6 fallecidos por cada mil niños nacidos vivos, índice de más calidad que el de algunos países del llamado primer Mundo.

La celebración del acto de la provincia de Guantánamo por el aniversario 57 de la histórica fecha del 26 de Julio, en el municipio de Niceto Pérez, constituyó momento idóneo para que el pueblo ratificara a la máxima dirección del país, trabajar duro para alcanzar mayor eficiencia económica y continuar defendiendo las conquistas de la Revolución.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015