Celebran en Mayabeque aniversario 46 del Instituto de Ciencia Animal

2011.12.15 - 12:40:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez

Instituto de Ciencia Animal

Mayabeque, Cuba.-
Con el reconocimiento a directivos, investigadores y trabajadores dedicados al mejoramiento ganadero cubano y de otros países latinoamericanos, celebraron este 15 de diciembre, el cumpleaños 46 del Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en el municipio mayabequense de San José de las Lajas.

El agasajo a los hombres y mujeres del mundo científico ganadero fue la actividad más importante de la jornada, destacó el Doctor Omelio Borroto, director del ICA, quien enfatizó que uno de los propósitos del instituto es la formación de especialistas, y “por ende es esta fuerza la que merece mayor estimulo debido a sus aportes para el desarrollo del país”.

El Instituto de Ciencia Animal, se fundó el 15 de diciembre de 1965 por el líder revolucionario Fidel Castro Ruz, y desde entonces hasta la fecha es vanguardia en su objetivo de potenciar el progreso animal como alternativa de garantizar el programa alimentario.

En ese empeño y otros de bien agropecuario se implementan cientos de proyectos encaminados al mejoramiento genético, a estilos novedosos de cría, a la búsqueda de variedades de pastos y su influencia en el crecimiento ganadero, así como a la obtención de sus derivados, entre ellos carne y leche.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015