Celebran en el mundo, Día de la Rebeldía Nacional

2014.07.25 - 16:43:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebran en el mundo, Día de la Rebeldía Nacional
Diversos países en el mundo se suman hoy a las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

Colaboradores cubanos en Angola ratificaron el compromiso de cumplir sus misiones, en ocasión del aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de mil 953.

Durante un acto político-cultural por la efeméride, la especialista en economía Silvia Sánchez recordó que esas gestas marcaron el encadenamiento de la guerra necesaria.

Mientras, en Francia, varios oradores evocaron el significado histórico del Asalto al Moncada, y la trascendencia de la Revolución cubana.

Al acto en París asistieron funcionarios del gobierno galo, embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia y ante la Unesco, representantes de organizaciones de solidaridad y residentes cubanos.

Por su parte, el gremio de periodistas de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil resaltó la trascendencia para la historia latinoamericana de los acontecimientos ocurridos en Cuba el 26 de julio de mil 953.

Durante un conversatorio en la sede de la Unión Nacional de Periodistas, los presentes rememoraron el ataque al segundo enclave militar más importante de la época en la Isla.

En el encuentro, el presidente del gremio ecuatoriano Juan Centurión, afirmó que las gestas cubanas inspiraron a los revolucionarios del continente a emprender una batalla por la justicia, el desarrollo integral de las sociedades y la superación de las desigualdades.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015