Celebran Pastores por la Paz la epopeya del Moncada

2011.07.26 - 07:03:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Pastores por la Paz en Pinar del Río. Foto Prensa Latina
Viñales, Pinar del Río, Cuba.-
Integrantes de la 22 caravana Pastores por la Paz, compartieron  con los pinareños el advenimiento del aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La zona 58  de los Comités de Defensa de la Revolución, ubicada en la comunidad de Puerto Esperanza, sintió el regocijo de un grupo de amigos que trajeron consigo una inmensa carga de solidaridad hacia Cuba, por el ejemplo que esta nación significa.

Sobre el tema conversamos con el Padre Luis Barrios, puertorriqueño radicado en Estados Unidos, y que integra la junta directiva de la Caravana.

“No están solo, la Revolución Cubana dejó de ser de ustedes, es patrimonio universal, porque es  ejemplo para el mundo. Yo soy bien creyente de lo que dice Pablo Milanés: Lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar, y ustedes brillan, por eso, que Dios bendiga a Fidel, a Raúl y a todo este pueblo trabajador”, señaló.

¿Qué opinión tiene de esta Caravana, posee la misma fortaleza, aún cuando no está Lucius Walker?

Lucius no está físicamente, está en el espíritu y siempre tuvimos claro que no se trata de la lucha de un hombre, sino de un movimiento. Yo recuerdo que él decía que si algo le pasaba, la Caravana tenía que seguir, eso lo conversamos días antes de su muerte.

La 22 Caravana la organizamos, hicimos lo de siempre, llegamos a la frontera dimos  la pelea y llegamos aquí a Cuba. Que lo echamos de menos, sí, que hay un vacío, también, nos duele su ausencia y estamos reestructurando la organización que va a tener la Caravana. Pero estamos aquí para reafirmarle al pueblo cubano que la lucha va a continuar, seguimos luchando contra el bloqueo y por la reunificación de los cubanos del exterior y los de aquí y para mostrar el apoyo a este proyecto social.

No vamos para atrás, sino hacia delante y eso lo hacemos por respeto al pueblo cubano, a la Revolución, por su contribución al mundo y además por el legado histórico de Lucius Walker.

¿Pudiera referirse a las más recientes  acciones desarrolladas en los Estados Unidos  para contribuir a levantar el bloqueo y lograr la excarcelación de los Cinco?

De Caravana a Caravana, la batalla no cesa. Yo soy  profesor de una universidad que se especializa en justicia criminal, y el asunto de los Cinco Héroes lo tratamos, desde la perspectiva de los derechos humanos y ahí se le cae el discurso el gobierno norteamericano. Por ejemplo, a ellos les molesta lo que hacemos antes de llegar a Cuba, es decir ahora estuvimos dos semanas dentro del país, 128 ciudades, 42 estados, haciendo presentaciones todas las noches, ocupando los medios, ellos quieren que crucemos la frontera y ya, pero no  puede ser así, porque  todo el atropello  viene de los Estados Unidos, ahí es donde hay que dar la batalla.

Uno recibe la opresión cuando menciona el tema de los cinco, del bloqueo o de la alternativa de un proyecto socialista, son realidades que quieren aislarlas, hacerlas invisibles y nosotros estamos para hacerlas bien visibles.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015