Celebran pinareños aniversario 63 del Moncada

2016-07-24 14:13:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Celebran pinareños aniversario 63 del Moncada

La historia nos condujo otra vez a Mantua, localidad pinareña donde el titán de Bronce Antonio Maceo, cerró la campaña invasora de Oriente a Occidente el 22 de enero de 1896.

Esta vez, la cita reunió a los pobladores de esa localidad para celebrar en nombre de todos los pinareños el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con importantes resultados en el orden social y económico festejaron los vueltabajeros la fecha, entre ellos una tasa de mortalidad infantil de 3 por cada mil nacidos vivos, la paulatina recuperación del transporte de pasajeros y avances en el programa de recuperación de la minería, aseveró la primera secretaria del comité provincial del Partido Gladys Martínez Verdecia.

“Se han entregado 3 mil 362 subsidios por valor de 177 millones de pesos, para beneficio del 72 por ciento de familias afectadas por el impacto de los huracanes y otras con desventaja social, se instalaron más de 2mil 22 servicios eléctricos, se avanza en el proyecto minero para la producción de plomo y zinc, concluyó la ubicación de zonas de wifi en todos los municipios de la provincia. Otros avances en el período son la puesta en explotación de un parque fotovoltaico de 3 mega wats hora y la ejecución de otro con capacidad de 2,7, la ampliación de los servicios en el Complejo Turístico la Guira y la reparación de casas de abuelos, hospitales y policlínicos”, destacó.

En sus palabras, durante la celebración del acto por el 26 de julio en el municipio de Mantua, Martínez Verdecia llamó a los vueltabajeros a enfrentar todas las barreras que dificultan el bienestar de los pinareños y enfrentar los retos que tenemos con el apoyo de los jóvenes, expresión genuina del progreso revolucionario.

“Los llamamos a trabajar con orden, disciplina, creatividad y sensibilidad humana en cada puesto de trabajo, fomentar la cultura del ahorro y del aprovechamiento eficiente de los recursos, destruir con argumentos las campañas especulativas y oportunistas de los enemigos de la Revolución que apuestan una vez más por un colapso de la economía. El Partido tiene confianza en el pueblo por su preparación y capacidad creadora y por el compromiso mostrado con la obra que hemos decidido construir”, enfatizó.

A propósito de la efeméride del Moncada, en el municipio de Mantua se repararon y concluyeron varias obras de impactos social, entre las que sobresalen la terminación del secadero para el procesamiento del arroz cosechado en cuatro territorios pinareños, la reapertura del Hotel Mangos de Roque y la remodelación del local de la corresponsalía del Telecentro provincial, que ahora funcionará como un canal comunitario.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015