Celebran semana mundial de la lactancia materna

2010.08.04 - 08:49:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Prez Ceruto

Lactancia materna
La Habana, Cuba.- Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna en más de 120 países en homenaje a la Declaración de Innocenti, un documento sin precedentes firmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990.

Tal declaración estableció nuevas y ambiciosas normas para definir la protección, el fomento y el apoyo nacional a la lactancia materna.

Investigaciones aseguran que este importante proceso nutricional brindado de forma exclusiva es fundamental en los primeros seis meses de vida  pues posee un sinnúmero de beneficios siendo el alimento ideal para los bebés y propiciando un vínculo afectivo muy estrecho entre madre e hijo.

Además, reduce la incidencia y la severidad de las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, igualmente disminuye el riesgo de que padezcan dolencias crónicas en la adultez como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

La lactancia materna también beneficia a las madres pues reduce el peligro de sufrir osteoporosis después de la menopausia así como de cáncer ovárico y de mamas.

Asimismo, expertos plantean que la fabricación de la leche quema hasta 500 calorías diarias, propiciando  que las madres que amamantan logren deshacerse del peso adicional del embarazo, entre muchos otros beneficios.

Para conseguir una lactancia materna exitosa es necesario ante todo recibir información fiable y actualizada, disponer de un adecuado apoyo profesional y sobretodo contar con el estímulo de las personas que rodean a la madre y su bebé, como la pareja, la familia, los amigos, vecinos y compañeros de trabajo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015