Celebran su día trabajadores forestales de Pinar del Río

2017-06-21 17:35:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Celebran su día trabajadores forestales de Pinar del Río

La Palma, Pinar del Río- Los trabajadores forestales del municipio pinareño de La Palma, los más destacados de esta provincia, celebran el día del trabajador forestal con importantes resultados técnicos y productivos que también contribuyeron a que Pinar del Río obtuviera la sede del acto nacional por el 26 de Julio.

El sobrecumplimiento de indicadores productivos como entrega de madera aserrada y rolliza, carbón vegetal, resina de pino, entre otros muestran el desempeño de los hombres y mujeres de ese sector que este miércoles festejan su día, aseguró el director productivo de la Empresa Agroforestal La Palma Ernesto Negrín Álvarez.

“Lo relacionado con la actividad de fomento y manejo del bosque, lo que nos permite enfrentar la campaña de siembra que se avizora con buenos resultados y posturas de calidad. Se cumplen los indicadores relacionados con la actividad extractiva y artesanal, así como lo concerniente a la producción de alimentos”, señaló.

El directivo señaló que en lo que resta de año continuarán trabajando por cumplir los indicadores de interés nacional y los principales encargos estatales.

“Estamos comprometidos a producir para entregar al balance nacional al balance nacional más de 14 mil 900 metros cúbicos de madera aserrada, así como garantizar la exportación de 542 toneladas de carbón y 132 de resina de pino para diferentes usos industriales”, destacó.

Este es el aporte de los forestales palmeros a la celebración del 26 de Julio en la provincia más reforestada del país con un 47.1 por ciento de su área total cubierta de bosques y responsable de aportar al país más del 40 por ciento de la madera aserrada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015