Celebran trabajadores del Comercio y la Gastronoma en Ciego de vila

2011.02.04 - 07:46:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Centro gastronmico avileo
Ciego de Ávila, Cuba.
- Con una elevada prestación de los servicios, calidad y eficiencia en las diversas unidades del Comercio, la Gastronomía y los Servicios los trabajadores de este sector rinden tributo al mártir Fernando Chenard Piña, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Entre las principales actividades figuran la entrega de reconocimiento a los hombres y mujeres que se destacan, la inauguración de unidades en los 10 municipios avileños, así como el otorgamiento de la medalla Fernando Chenard Piña a los trabajadores con más de 20 ó 25 años de intensa labor.

Para el presente año los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios del territorio avileño, tienen retos que van dirigidos a mejorar el nivel de ofertas y calidad de sus prestaciones, lograr mayor nivel de eficiencia económica, reparación y apertura de nuevas unidades; y ubicarse entre los organismos destacados en la emulación nacional por el 26 de julio en Cuba.

Mariela Burgo Márquez, secretaria General del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia, expresó para la redacción digital de Radio Rebelde que en el sector existen muchas potencialidades en los colectivos laborales para elevar la calidad de los servicios, con la protección al consumidor, el buen trato al pueblo y la búsqueda de iniciativas para aportar más a la sociedad.

“Los trabajadores del sector nos sentimos motivados, puesto que en año 2010 el sector del MINCIN y el CIMEX cumplieron su plan de circulación mercantil previsto para el año; por lo tanto constituye un reto para nosotros redoblar y hacer más eficiente en el actual año”, puntualizó, Burgo Márquez.

Fernando Chenard Piña, nació en el seno de una familia con tradición histórica. A los 20 años trabaja en una bodega y sus preocupaciones sociales surgieron con fuerza. Laboró extraordinariamente en la fundación del Sindicato de Dependientes de Víveres, y logró su constitución en 1939. Más tarde fue electo Secretario General del Sindicato. Fundó y dirigió la Revista El Dependiente, que era el Órgano de Rebeldía de los trabajadores de su  sector. (Foto del Autor)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015