Celebran los tuneros otro aniversario de la Federacin de Mujeres Cubanas

2015-08-06 16:57:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Celebran los tuneros otro aniversario de la Federacin de Mujeres Cubanas
Las Tunas, Cuba.
- El municipio de Manatí, será la sede de las actividades centrales de los tuneros por el 23 de agosto, Aniversario 55 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas, Maira Layva Enderson explicó que el programa de actividades iniciado el 26 de julio se inauguró con la limpieza de tarjas y monumentos y contempla el reconocimiento a las federadas de todos los sectores, como fue el caso de la machetera del Junco de Jesús Menéndez, Yamila Pérez Rodríguez, considerada la más destacada de la zafra azucarera.

Yamila se incorporó a los cortes de caña hace 14 años y en las dobles jornadas durante la zafra azucarera recién concluida promedió de 3,5 toneladas por jornadas, para obtener ingresos de más de 700 pesos por quincena, lo que le convirtió en la principal fuente de inspiración de la Brigada de Macheros Habituales.

De igual manera entre los agropecuarios ya se distingue la usufructuaria de la finca Amazona de las áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Maniabo, Mideisis escriba, quien cerró el 2014 con más de 10 000 litros de leche enviados a la industria y los compromisos de carne y cultivos varios cumplidos.

La Secretaria General de la federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas, Maira Leiva Enderson subrayó que en todos los sectores por estos días están siendo reconocidas en el ceno de los colectivos laborales, los barrios y comunidades, y extendió una felicitación a las cooperantes de Salud Pública y de otros ministerios y organismos que comparten lo que tienen con los pobres de la tierra.

Leiva Enderson también dijo que en el programa de actividades sobresale la expoventa de las mujeres creadoras que tendrá lugar el propio 23 de agosto en todos los municipios y dijo que llegarán a la efemérides con el 94% de integración lo que representa el respaldo mayoritario de las mujeres tuneras al Partido, la Revolución, Fidel y Raúl.

Intensifican las actividades por el 23 de agosto y el municipio de Manatí será la sede de las actividades centrales de los tuneros por el Aniversario 55 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015