• Thursday, 02 de July de 2020
  • En Audio: Celebran VIII Encuentro Anual de becarios DACCRE

    2019-11-23 15:31:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Celebran VIII Encuentro Anual de becarios DACCRE

    En la mañana de este sábado sesionó en la Escuela Latinoamericana de Medicina el VIII Encuentro Anual de becarios DACCRE, al que asistió la Viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga.

    Las Becas DACCRE son otorgadas a hijos de cubanos residentes en el exterior. Es un programa implementado por la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior desde el 2005, como resultado de la III Conferencia de "La Nación y la Emigración". Desde entonces se han otorgado 124 becas para 15 carreras diferentes a hijos de cubanos residentes en el exterior.

    El programa de becas DACCRE ha permitido un acercamiento con la comunidad de cubanos en el exterior, apuntó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior.

    El estudiante cubano-americano Alexander Ruiz, de 5to año de Medicina, agradeció la oportunidad de estudiar en la Isla y así conocer la historia y tradiciones del lugar que también es su Patria.

    La estudiante Tays Denis Manuel Martínez, de Angola, que cursa el 5to año de Medicina, puntualizó que gracias a los resultados de la edición anterior hoy se han solucionado varios problemas concernientes a trámites migratorios.

    El presidente de la comunidad de becarios DACCRE en la ELAM, el estudiante Lucio Daniel Fleitas Gonçalves, convocó a sus compañeros a ser vanguardia en la lucha contra el bloqueo y dijo:

    Gracias Cuba por no olvidarte de tus hijos que están fuera de tus fronteras.

    En el encuentro, al que asistió el Dr. Antonio López Gutiérrez, rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, se proyectó el audiovisual "Después del huracán", que rememora el origen de la institución que recientemente celebró dos décadas de vida.

    En la actualidad, se encuentran en Cuba bajo este programa 62 estudiantes provenientes de 24 países y cursan mayormente carreras de las Ciencias Médicas.

    Celebran VIII Encuentro Anual de becarios DACCRE

    Desde hace cuatro décadas, por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, inició el diálogo con la comunidad de cubanos residentes en el extranjero basado en el pluralismo político y respeto a la soberanía del país.

    Soberón Guzmán, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el exterior del MINREX, mientras revisó el acercamiento durante el 2019 a los cubanos en el exterior, alegó que el 40 % de las propuestas que estos realizaron en el proceso de consulta para la Carta Magna fueron plasmadas en el texto final que hoy constituye la Carta Magna.

    Durante el 2019 se han realizado 23 encuentros durante visitas de dirigentes cubanos al extranjero con comunidades de cubanos en el exterior.

    Señaló también que Cuba reconoce, cuenta y valora con los cubanos en el exterior para el desarrollo del país y la defensa de la soberanía.

    Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020