Celebrar Cuba Da Mundial de la Salud Bucal

2015.03.19 - 17:25:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Estela de los Angeles Gispert, presidenta Sociedad Cubana de Estomatologa. Foto: Jos Miguel Sols
Estela de los Angeles Gispert, presidenta Sociedad Cubana de Estomatología. Foto: José Miguel Solís

Varadero, Cuba.- La mayor de las Antillas celebrará por primera ocasión este 20 de marzo, el Día Mundial de la Salud Bucal, programa que se enmarca en una serie de propuestas e iniciativas para perfeccionar el sistema de atención sanitaria a la población e imprimirle superiores niveles de calidad.

En ese sentido, las Sociedades Cubanas de Periodoncia y de Estomatología, auspician desde el pasado miércoles un Congreso Internacional al que asisten poco más de un centenar de especialistas de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina, con sede en el centro de convenciones Plaza América, del balneario turístico de Varadero.

La Máster en Ciencias, Estela de los Ángeles Gispert, presidenta de la Sociedad Cubana de Estomatología comenta que la jornada central acontecerá en el Centro Martiano, en la capital cubana, donde se premiaran a los ganadores de los concursos que auspicia la sociedad. En este contexto se han impartido tres cursos pre congreso sobre diferentes aristas de la estomatología y la periodoncia, con particular enfoque hacia la calidad de los servicios.

Con extensión hasta este viernes, el encuentro científico ha centrado su quehacer en el intercambio profesional de las experiencias más notables a nivel mundial, y la necesaria interrelación de las diferentes especialidades para consagrar una atención odontológica integral de calidad.

El doctor norteamericano William C. Domb, presidente de la Asociación Internacional de Ozonoterapia Dental, se muestra particularmente interesado en el intercambio académico, en esta su segunda visita a la mayor de las Antillas y comenta que ha podido apreciar un alto nivel científico entre los estudiantes de la estomatología en Cuba.

“Considero que es mutuamente ventajoso para ambos estados fomentar este intercambio académico y si bien es cierto que podemos ofrecer técnicas novedosas, también he apreciado en Cuba procederes de mucho mérito y vale la pena que llevemos ese conocimiento a casa”, argumentó Domb, quien ofreció esta mañana una conferencia sobre la utilización del ozono y los beneficios del láser en la estomatología.

Potenciar estrategias y políticas públicas que propicien el desarrollo de la estomatología mundial a favor del progreso, la equidad y la justicia social figuran en la agenda de trabajo de este congreso internacional que aborda hoy las determinantes sociales y la atención odontológica en la región de las Américas.

Universidades cubanas de la estomatología son sede de los 14 cursos pre congresos que desde ya propicia la Mayor de las Antillas con la intensión de fomentar y hacer más participativo el intercambio de información científica sobre la disciplina a nivel mundial, según consigna en un comunicado las Sociedades Cubanas de Periodoncia y de Estomatología, auspiciadoras del intercambio.

Personalidades de renombre mundial como el estadounidense Willian Domb, presidente de la Asociación Internacional de Azonoterapia Dental y la argentina Nora Pedreira, presidenta de la Asociación del Gremio Odontológico de Buenos Aires; han confirmado su presencia y la impartición de conferencias.

Idalmis Salabert, integrante del Consejo de Sociedades Científicas (CSC) de la provincia de Matanzas, comentó que está concebida una amplia participación de estudiantes, quienes presentarán resultados de las investigaciones que realizan en los grupos de trabajo científico junto a sus tutores en temáticas como la cirugía máxilo facial y la medicina natural y tradicional.

Dr William C. Domb, presidente de la Asociacin Internacional de Ozonoterapia Dental. Foto: Jos Miguel Sols
Dr. William C. Domb, presidente de la Asociación Internacional de Ozonoterapia Dental. Foto: José Miguel Solís



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015