13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Celebrará el Centro de Estudios Martianos su aniversario 43

    2020-07-14 06:12:48 / Haciendo Radio


    Celebrará el Centro de Estudios Martianos su aniversario 43

    Con un reconocimiento público a sus investigadores, la publicación de varios textos valorativos sobre la sostenida labor de sus distintos equipos de trabajo, así como la actualización de la Cronología de la institución, se celebrará este 19 de julio el aniversario 43 del Centro de Estudios Martianos. El portal del CEM será la plataforma para socializar diversos acercamientos a la labor de los estudiosos de este centro de investigación y donde se ofrecerá, en formato de pasa-página, el libro Cronología del Centro de Estudios Martianos, que permite un acercamiento al devenir de esta organización dedicada al estudio y promoción de la vida y obra de José Martí.  Todos los espacios online de la institución estarán dedicados al recordatorio del aniversario y servirán para rendir homenaje a las personas que han aportado sus esfuerzos para lograr el prestigio nacional e internacional.

    Partirá hoy el recorrido Tito Reacciona en todo Pinar

    El recorrido Tito Reacciona en todo Pinar, con más de 30 eventos previstos, comenzará a partir de hoy y se extenderá hasta el 30 de julio por comunidades de la provincia pinareña, con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio. El equipo de producción de la serie mexicana animada Tito Reacciona, parte en este recorrido con el fin de llenar de nuevos colores a Pinar del Río. Con énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19 se realizará esta acción, la cual es una colaboración entre el Instituto Latino de la Música y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

    Escuelas artísticas se suman a las actividades de este verano

    El Centro Nacional de Escuelas de Arte, en conjunto con las Escuelas Nacionales de Arte y las Escuelas de Arte de toda Cuba se suman a las actividades del Verano 2020, con la participación de las Brigadas Artísticas en las comunidades; la realización de Talleres de las diversas especialidades artísticas; Concursos Virtuales de las manifestaciones de Música, Danza, Fotografía, Dibujo, entre otras, mediante las redes sociales; así como Trasmisiones Online de presentaciones de Ballet, Teatro, Circo. El CNEArt mantiene en esta etapa su habitual Espacio Creativo, donde convergen personalidades del arte y la cultura con estudiantes y profesores de la formación artística.  Las Escuelas de Arte de las provincias también desarrollan actividades en este Verano desde sus localidades.

    Con distanciamiento físico, Taller de Verano en Ediciones Vigía

    Con distanciamiento físico y empleo de nasobucos para prevenir la COVID-19, niños y adolescentes participaron en el taller de verano que ofrece Ediciones Vigía, como iniciativa que aporta al retorno a la normalidad de la dinámica cultural en Matanzas. Luego de tantos días de necesario aislamiento físico, es bueno que con las medidas sanitarias indicadas los niños vuelvan a encontrarse en un espacio que es tradicional en la editorial durante la etapa estival, comentó Agustina Ponce Valdés, directora de la institución. Con cascarones de huevo, pintura, cartón, papel y pegamento, los participantes en el taller, de entre 6 y 14 años de edad, crearon coloridos muñecos que representan la inventiva propia, a partir de las orientaciones de la profesora que ejemplificó el ejercicio.

    Este martes, concierto online de Harold López-Nussa

    El reconocido pianista y compositor cubano Harold López-Nussa, considerado como uno de los más populares intérpretes jóvenes de jazz en el país, protagonizará hoy un concierto por Internet, de la iniciativa Estamos Contigo, el cual será transmitido por la Televisión Cubana. Como parte de una familia con una fuerte tradición sonora, ha logrado hacerse un lugar en el género del jazz en la mayor de la Antillas y fuera de ella también. El programa de conciertos en línea de esta semana, propone un encuentro con la música del cantautor Ireno García mañana miércoles; el jueves con las sonoridades tradicionales del Quinteto Villazul y el viernes con el grupo Mezcla.

    Más 30 artistas europeos urgen ayudas para cultura

    Más de 30 intelectuales europeos de diversas disciplinas artísticas, entre ellos el músico francés Jean-Michel Jarre, la realizadora española Isabel Coixet y la artista serbia Marina Abramovic, han suscrito un nuevo manifiesto para reclamar apoyo presupuestario al auxilio de la cultura. El productor español Agustín Almodóvar, la música holandesa Mo, el productor británico Phil Manzanera o la escritora francesa Nina Bouraoui, son otros de los artistas que se han adherido a la propuesta.

    Combo Sarahbanda presenta en Alemania proyecto grabado en Cuba

    El combo Sarahbanda presentó en Berlín el álbum Mozart y Mambo, un proyecto musical grabado a principios de este año en Cuba, que mezcla obras del reconocido compositor austriaco con ritmos de la nación caribeña. La destacada hornista de la Filarmónica de Berlín, Sarah Willis; el saxofonista cubano, Yuniet Lombida, y otros músicos antillanos, integran la agrupación que realizó el proyecto en conjunto con la Orquesta del Liceo de La Habana. Willis, quien ofreció en varias ocasiones clases magistrales en Cuba, quedó impresionada por el alto nivel de los músicos cubanos y su talento, y después de varios años logró realizar su sueño de combinar los conciertos de trompa de Wolfgang Amadeus Mozart con la música tradicional cubana.

    Italia devuelve a Francia el Banksy robado

    Italia devuelve oficialmente a Francia este martes una obra atribuida a Banksy, homenaje a las víctimas de los atentados de noviembre de 2015 en París, robado en 2019 y encontrado recientemente en una finca cerca de Roma. La obra del conocido artista británico, uno de los más cotizados del mundo en la actualidad, fue pintada 2018 en una de las salidas de emergencia de la sala de espectáculos Bataclan, por donde muchos de los espectadores del concierto de Eagles Of Death Metal se escaparon durante el ataque terrorista. La obra es un homenaje al lugar donde 90 personas murieron el 13 de noviembre de 2015, en el marco de una serie de atentados yihadistas que afectaron a la capital francesa y el suburbio de Saint-Denis.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020