• Friday, 25 de September de 2020
  • Celebrarán en Cienfuegos XII Campeonato Nacional de Filatelia

    2019-03-26 07:43:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Celebrarán en Cienfuegos XII Campeonato Nacional de Filatelia

    El XII Campeonato Nacional de Filatelia se celebrará en la ciudad de Cienfuegos, del 11 al 14 de abril, para festejar el 200 aniversario de la fundación de esa urbe y el 55 de la Federación Filatélica Cubana, declaró en La Habana José Raúl Lorenzo Sánchez, titular de la institución.

    Precisó el directivo que la exposición se regirá por los Reglamentos de la Federación Internacional de Filatelia (FIP por sus siglas en francés), los estatutos y reglamentos de la FFC.

    Se han convocado las siguientes clases de competición: Clase de Campeones (colecciones que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de Exposiciones de la FFC); Filatelia Tradicional; Historia Postal; Enteros Postales; Aerofilatelia; Fiscales; Filatelia Temática; Maximofilia; Filatelia Juvenil; Clase Abierta; Filatelia Moderna. Colecciones con material de Historia Postal, Tradicional o Enteros Postales correspondiente al siglo XXI; y Tarjetas Postales (solo post cards).

    Las colecciones que han obtenido el Gran Premio en algún Campeonato Nacional anterior, solo podrán ser presentadas nuevamente en Clase de Campeones. Si han obtenido el Premio de Honor correspondiente a esta clase, no podrán ser expuestas.

    Un jurado, integrado por especialistas, determinará los premios del Campeonato de acuerdo a las siguientes condiciones: un Premio de Honor para la Clase Campeones; un Gran Premio Nacional para las Clases Competitivas; un Gran Premio Juvenil; un premio especial por cada clase donde concurran al menos dos colecciones, siempre que la colección obtenga un mínimo de medalla de Vermeil Grande; de igual manera se conferirán Premios Especiales de acuerdo a los premios que el Comité Organizador ponga a disposición del jurado.

    El Jurado determinará los premios del Campeonato de acuerdo a las siguientes condiciones:

    • Un Premio de Honor para la Clase Campeones
    • Un Gran Premio Nacional para las Clases Competitivas
    • Un Gran Premio Juvenil
    • Un premio especial por cada clase donde concurran al menos dos colecciones, siempre que la colección obtenga un mínimo de medalla de Vermeil Grande.
    • Premios Especiales de acuerdo a los premios que el Comité Organizador ponga a disposición del Jurado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020