• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Celebrarán Día de la Numismática Cubana

    2017-06-27 14:17:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Piña


    Celebrarán Día de la Numismática Cubana

    Las monedas son reflejo de la historia de un país, de la identidad y cultura de su pueblo. El 9 de julio se celebra el Día de la Numismática Cubana. En esta fecha, del año de 1869, Carlos Manuel de Céspedes ratifica la ley decretada por la Cámara de Representantes de la República de Cuba que pone en circulación en los territorios liberados por el Ejército Libertador los primeros billetes cubanos firmados en algunos casos por el Padre de la Patria.

    Por la importancia histórica de la fecha, desde los años 90 se recuerda esta efeméride, en el Centro Histórico de La Habana, con la celebración de diversas acciones culturales. Este año, como de costumbre, se realizará un homenaje con una ofrenda floral al pie de la estatua a Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de Armas, y numismáticos cubanos expondrán sus colecciones, informa la museóloga Giselle Rodríguez Despaigne, especialista del Museo Nacional Numismático.

    El viernes 7 de julio, a las 3:00 pm, en el Museo Nacional Numismático se inaugurará la exposición “Aniversario 150 de la Confederación de Canadá: Su historia reflejada en sus monedas”, donde el público podrá disfrutar de la cultura e historia de Canadá a través de la numismática.

    Celebrarán Día de la Numismática Cubana


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020