Celebrarn Festival Trinidad Gourmet 2019

2019-10-16 06:04:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/cultura/trinidad-gourmet-logo-2019.jpg

Trinidad Gourmet 2019 se desarrollará del 22 al 27 de octubre en esa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad bajo el slogan “De la tierra a la mesa”, enfocado en realzar la valía del sector productivo y su rol en nuestra gastronomía como garante de un servicio turístico de alta calidad e impacto en el desarrollo local. Propuestas teóricas y comerciales de nuevo convergerán para convertir a este evento en una gran fiesta del arte culinario donde podrán destacarse, además de importantes conferencias dictadas por especialistas de Cuba, España, México y Puerto Rico; ferias, show-cooking, competencias de cocina y coctelería y cenas gourmet. El seminario teórico tendrá como escenario principal el hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad los días 22 y 23 de octubre y hará una extensión especial el 24 hasta la Hacienda Guachinango, en el Valle de los Ingenios, con el objetivo de mostrar las potencialidades de la producción local de alimentos. En la celebración participarán, entre otros artistas, Waldo Mendoza, Adrián Berazain, Mauricio Figueral, Frank Delgado, Los Tenores, Las Cameratas y Habana Compas Dance. Como novedad, el 24 de octubre se espera un show-cooking auspiciado por representantes del famoso proyecto francés Le Diner en Blanc. En Trinidad se apuesta por alcanzar la categoría de “Ciudad Gastronómica”, pues el 1er Encuentro Gastronómico, Trinidad Gourmet 2018 Tradición y Estilo, afirmó no sólo nuestro amplio patrimonio inmaterial, visible en la cultura popular y en los más exquisitos platos de alta cocina trinitaria, sino que evidenció que la interacción entre patrimonio material e inmaterial, en el sector de la gastronomía, no es solo viable sino factible y necesaria.

Anuncian en La Habana 34to. Festival del chachachá


Con una especial dedicatoria a La Habana, por el aniversario 500 de su fundación, tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en la capital cubana, el 34to. Festival del chachachá. Dedicado al centenario del natalicio de Benny Moré, a la Jornada por la Cultura Cubana y al 80 cumpleaños de la Orquesta Aragón, el Festival será competitivo y asumirá un momento musical y otro danzario. El festival tendrá como sede el Teatro América, pero que igualmente ocupará espacios citadinos, con la emblemática esquina de Prado y Neptuno como centro de actividades importantes en el programa. Según informaron, esa céntrica calle capitalina recibirá a participantes del festival el día 20, y el 25 acogerá un concierto de la Aragón, junto a Omara Portuondo y Beatriz Márquez. En las jornadas del 26 y 27 de octubre se podrá disfrutar del concurso para jóvenes y adultos a las ocho de la noche y a las cinco de la tarde, respectivamente, en el escenario del América.

Convocan a Tuitazo por el Día de la Cultura Cubana

El viernes 18 de octubre tendrá lugar un Tuitazo masivo convocado por el Ministerio de Cultura y sus instituciones, para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en nuestro país se celebra el Día de la Cultura Cubana y para rendir tributo a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y a nuestro Héroe Nacional, José Martí. Entre las 9:30 am y las 11:00 am y durante todo el día 18, a través de la red social Twitter y con las etiquetas #CéspedesPrimerMambí, #JornadaCulturaCubana, #ConlaMismaEstrella y #CubaEsCultura, se replicarán las principales actividades correspondientes a la 25 Jornada por la Cultura Cubana. Las plataformas serán el Ministerio de Cultura, el Periódico Cubarte y La Jiribilla; y los perfiles en la red social Twitter: @CubaCultura, y @LaJiribilla; así como también las páginas en Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba, La Jiribilla, el Periódico Cubarte y el Noticiero Cultural de Cuba.

Entregan reconocimiento Gitana Tropical a familias con aportes a la cultura nacional

El reconocimiento Gitana Tropical, máxima distinción de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, fue entregada este martes en El Tablao del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, a familias con aportes a la cultura nacional. Como novedad, este año fue entregado el lauro por primera vez a familias, pues con anterioridad ha sido otorgado de forma individual a artistas y promotores, así como a instituciones culturales. El objetivo en esta ocasión fue galardonar a 65 familias que por generaciones han realizado aportes a la cultura y han dejado su impronta en las artes en general, además de funcionar como promotores de valores éticos, estéticos y artísticos. La entrega del lauro se realizó esta vez en homenaje al aniversario 90 de la Gitana Tropical, como obra, y a su creador, el destacado pintor de la vanguardia cubana Víctor Manuel.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015