Celebrarn graduacin de la Universidad de Ciencias Mdicas de La Habana

2016-07-19 15:14:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Mrquez Miranda

Celebrarn graduacin de la Universidad de Ciencias Mdicas de La Habana
Como ha sucedido con el resto de las graduaciones de profesionales de la salud en el país, esta graduación también se dedicará al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, como parte de una serie de actividades que los trabajadores de la salud han estado dedicando durante todo este año a las 9 décadas del Comandante en Jefe.

Los motivos de celebración de este miércoles son numerosos. “Estará dedicada al 90 aniversario del Comandante en Jefe, máximo inspirador de la obra educativa de las ciencias médicas, y que además tiene como otra de las motivaciones el estar celebrando el 40 aniversario de la constitución del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana como uno de los principales universidades de las ciencias de la salud que se incorporó a la red de centros en la constitución del Ministerio de Educación Superior.

También se dedica al 55 aniversario de la victoria de Playa Girón, nombre que ostenta una de nuestras principales instituciones docentes, a la proclamación del carácter socialista de la Revolución y el 60 aniversario del desembarco del yate Granma y de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias” explicó a Radio Rebelde el Doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

En esta graduación se estarán incorporando al Sistema Nacional de Salud un total de 908 egresados, de los cuales más de 750 son cubanos. Se gradúan también 124 extranjeros, o como los llama el rector Pichs García, cubanos nacidos en otros países, entre ellos 11 de Estados Unidos incorporados al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y otros 10 de la República Federativa de Brasil.

“En esta oportunidad graduamos como doctores en medicina a 634 estudiantes los cuales van a desarrollar de inmediato la formación de especialidades demandadas por los servicios de las instituciones de la atención primaria de salud y la atención secundaria en diferentes modalidades; de ellos 199 jóvenes recibirán su titulo como doctores en estomatología, 45 licenciados en enfermería y 30 licenciados en tecnologías de la salud, todas especialidades de gran demanda que beneficiarán los servicios que se brindan a la población en los diferentes centros asistenciales” apunta el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

En opinión del doctor Pichs García el mejor regalo de estos egresados al Comandante en Jefe en este 90 cumpleaños es el compromiso de continuar la obra de la revolución “en continuar manteniendo los niveles alcanzados de salud en nuestro país y continuar mostrándole al mundo indicadores de salud que, siendo un país pequeño, subdesarrollado y bloqueado, nos sitúa entre los mejores indicadores de salud de todo el mundo. Esa labor, esa obra desarrollada bajo la inspiración de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro es la inspiración de los jóvenes graduados en el futuro” comentó.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jos Ferreira de Jesus      jose1jesus@yahoo.com.br      Brasil
   31.07.2016 - 2:26 pm
Parabns aos formandos da destacada Escola Latinoamericana de Medicina. Sou Jos Ferreira, moro em Salvador-Bahia, tenho 61 anos de idade, sou aposentado por invalidez previdenciria.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015