Celebrarán en La Habana 6ta. edición de la Fiesta de los Clarinetes

2018-07-12 06:46:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebrarán en La Habana 6ta. edición de la Fiesta de los Clarinetes

Este sábado y el domingo, a las 6:00 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente, el Oratorio San Felipe Neri acogerá la 6ta. Edición de la Fiesta de los Clarinetes, una oportunidad para disfrutar del arte de destacados defensores de este instrumento en Cuba, entre los que destaca una nutrida representación de jóvenes talentos. Con el Dúo D’accord como guía, integrado por el maestro Vicente Monterrey y la pianista Marita Rodríguez, este evento contará como invitados a Javier Zalba, Antonio Dorta y Rafael Inciarte, así como el cubano radicado en Francia, Lester Chio, estrechamente vinculado con el desarrollo del clarinete en la Isla. Durante estas dos jornadas estarán en cartelera, no solo los anfitriones, sino también los cuartetos Cubano de Clarinetes, EnClave y Ébanos de La Habana. Con el auspicio del Centro Nacional de Conciertos, el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad, asimismo actuarán en la sala ubicada en el Centro Histórico de La Habana Vieja, el trío Cañas Móviles y el dúo Cáliz.

Realizan recorrido veraniego Los Tambores de Bejucal

Los emblemáticos Tambores de Bejucal iniciaron su recorrido veraniego por esta, la ciudad de las charangas, como parte de su periplo por la provincia de Mayabeque. Alexis Hernández Pérez, director de la agrupación, señaló que también se presentarán en Santa Cruz del Norte y después lo harán en Jaruco y Madruga los días 13 y 17, respectivamente. Agregó que Los Tambores de Bejucal estarán del 17 al 19 de agosto y del 24 al 26 del propio mes en los carnavales habaneros y esperan participar también en los de Matanzas. Sobre el trabajo del colectivo, su director indicó que grabaron un disco titulado Charangas de Bejucal, con el cual celebran más de siglo de existencia y fructífera labor artística.

Rinden homenaje a Martínez Pedro en nueva exposición del Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará hoy miércoles 12 de julio, a las 4:00 p.m., la exposición Martínez Pedro. El agua por todas partes, en la Sala Temporal de la Planta Baja del Edificio de Arte Universal. La muestra que se mantendrá abierta hasta el 1º de octubre, deviene homenaje que le debía la institución al emblemático dibujante, pintor y diseñador, cuya obra ha sido altamente valorada en el país y más allá de sus fronteras, aunque no suficientemente conocida. A partir de dibujos, pinturas, cerámicas, fotografías, documentos personales, catálogos, críticas de prensa, textos literarios y composiciones musicales, Martínez Pedro. El agua por todas partes ofrecerá una visión multidisciplinaria y abarcadora, como su propio título sugiere. Socializará exponentes que en su mayoría pertenecen a los fondos del Museo y el Consejo de Estado, y también en su mayor parte no tienen exhibición permanente, son prácticamente desconocidos o no se han expuesto nunca ante el gran público. Con anterioridad, a las 2:30 p.m., tendrá lugar en el Hemiciclo del mismo Edificio de Arte Universal, la presentación del volumen Luis Martínez Pedro. Revelaciones, con prólogos de Gladys Collazo y Alejandro Rodríguez Alomá, y ensayos críticos de Odalys Borges y Raisa Ruiz, publicado por la Fundación Arte Cubano.

Inicia hoy evento internacional Josone Varadero Jazz and Son

El evento internacional Josone Varadero Jazz and Son que se desarrollará entre hoy 12 y el 15 de julio, reunirá a importantes figuras nacionales y extranjeras, convocados por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa Palmares, entre otras instituciones. Hoy jueves 12 se presentarán en los diferentes escenarios el joven compositor y pianista Alejandro Falcón, Los Muñequitos de Matanzas,Yissi y Banda XX, el trompetista norteamericano Nicholas Payton y Gente de Zona. Este viernes 13, se disfrutará de otro destacado pianista cubano: Cucurucho Valdés y de Osaín del Monte, Daymé Arocena, el salvadoreño Álvaro Torres y en el cierre Isaac Delgado. Para el sábado 14 se anuncia al saxofonista Michel Herrera, Rumbatá, el Septeto Santiaguero, Ernán López- Nussa y al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien presentará el espectáculo 40 y cantando, centro de la gira mundial con que celebra sus cuatro décadas de carrera artística. El domingo 15, ya en el final del evento estarán De Cuba, Rumberos de Cuba, Pancho Amat, Horacio «El Negro »Hernández y de cierre, el salsero dominicano José Alberto « El Canario» junto a los músicos de su orquesta. El Josone Varadero Jazz & Son intenta ubicar al mayor balneario del país también como un destino cultural. Como sucedió en los años 70 y 80, Varadero volverá a ser la sede por excelencia de relevantes artistas de la escena musical latina, una forma más de seguir construyendo puentes a través de la música.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015